Mundo

Mueren 7 residentes de asilos para ancianos; el personal fue a una boda

Mueren 7 residentes de asilos para ancianos; el personal fue a una boda

De las 10 muertes por Covid-19 registradas en 3 hogares para adultos mayores, 7 están relacionadas con una boda en Ritzville, estado de Washington.

Por Raúl Luna

05/12/2020 09:07

Siete residentes de hogares para ancianos en el estado de Washington murieron por Covid-19 luego de que miembros del personal asistieron a una boda de más de 300 personas que no siguió las restricciones sanitarias.

Las muertes están siendo investigadas por su posible conexión con una gran boda celebrada en noviembre cerca de Ritzville, que terminó convirtiéndose en un evento super esparcidor del virus.

Algunos de los invitados a la fiesta trabajaban en centros de cuidado a largo plazo y dieron positivo por Covid-19, pero hasta hace algunos días no se había podido confirmar una relación entre las muertes, según The Seattle Times.

Los brotes se dieron en 3 centros de cuidado distintos, donde los residentes murieron recientemente, informó el Distrito Sanitario del Condado de Grant, y fueron detectados el 20 de noviembre, poco menos de dos semanas después de la boda.

Los fallecidos sufrían co-morbilidades

Las personas que fallecieron tenían edades de 70, 80 y 90 años, y todas presentaban problemas de salud adyacentes, indicaron las autoridades.

Entre los fallecidos en Lake Ridge Center, en Moses Lake, había un hombre de 70 años, uno de 80 y dos de 90. El centro de enfermería tiene una revisión de muerte pendiente.

Dos hombres, uno en sus 70 y el otro en sus 80, murieron a causa del virus después de vivir en Columbia Crest Center en Moses Lake.

La residencia McKay Healthcare & Rehab Center, en Soap Lake, reportó que un hombre de unos 80 años murió de Covid19, con otras tres muertes pendientes de revisión.

Un portavoz le dijo a Tri-City Herald que esa boda se llevó a cabo el 7 de noviembre en un hangar de aviones en el campo, y la recepción surgió como un evento de super difusores con más de 40 casos confirmados.

El gobernador Jay Inslee ordenó un límite de ocupación en las recepciones de bodas durante la pandemia de 30 personas, al menos 270 invitados adicionales.

El condado de Grant ha tenido 54 muertes relacionadas con COVID hasta la fecha, con aproximadamente la mitad de esas muertes solo en noviembre.

"Su elección de reunirse con personas fuera de su hogar podría conducir a casos adicionales de COVID-19 e incluso la muerte", dijo el jueves el distrito de salud. "Por favor, proteja a sus seres queridos quedándose en casa".

La Verdad Noticias recomienda:Brote de coronavirus en un asilo de ancianos deja 24 contagiados

La boda realizada en el área de Ritzville también ha sido culpada de un brote escolar de Covid-19 en el condado de Grant, y el Distrito de Salud de Benton Franklin dijo que era responsable de al menos cuatro casos en el área de Tri-Cities.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.