Mundo

Mueren 7 pacientes con COVID-19 por fallas en el hospital en Jordania

Mueren 7 pacientes con COVID-19 por fallas en el hospital en Jordania

Mueren 7 pacientes con COVID-19 por fallas en el hospital en Jordania

El director de un hospital de Jordania fue detenido luego de ser señalado por la muerte de 7 pacientes con COVID-19.

Por Paloma Franco

14/03/2021 07:19

La fiscalía general de Amán informó este domingo que el director y cuatro funcionarios de un hospital público de Salt en Jordania fueron detenidos tras la muerte de siete pacientes con COVID-19 en reanimación, por presuntos fallos en el suministro de oxígeno.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el fiscal de Salt decidió detenerlos por una semana para fines de la investigación y determinar sus responsabilidades en el caso.

La muerte de los siete pacientes con COVID-19 causó conmoción en Jordania, en medio del aumento de casos, lo que condujo a la renuncia del ministro de Salud, Nazir Obeidat.

Como informamos en La Verdad Noticias, el rey Abdalá II, quien acudió al hospital de Salt, donde ocurrieron los hechos, pidió la renuncia del director, Abdel Razak al Khachman, así como de otros cuatro funcionarios.

Las dos cámaras del Parlamento se reunieron con carácter de urgencia este domingo para tratar la cuestión de los decesos, y se puso en marcha una comisión de investigación, según AFP.

Hospital de Jordania.

Ministro de Salud de Jordania emite su postura

Como informamos, el pasado sábado siete pacientes con COVID-19 perdieron la vida en un hospital de Jordania debido a la interrupción en el suministro de oxígeno, según informaron las autoridades jordanas.

El ministro de salud de Jordania, Nazir Obeidat explicó que hubo una interrupción del suministro de oxígeno durante una hora en la mañana del sábado "debido a que se acabó el oxígeno almacenado" en el Hospital Salt, una moderna infraestructura situada 15 kilómetros al oeste de Amán.

La muerte de los siete pacientes con COVID-19 por fallas en el hospital obligó al Ministro de Salud y al director del nosocomio a presentar su renuncia del cargo. Cabe señalar que esto se da en medio de la declaración de un estado de emergencia en "todos los hospitales públicos” ante el aumento de contagios y decesos en Jordania.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.