Secciones
Mueren 52 personas tras explosión en mina de carbón en Rusia
Mundo

Mueren 52 personas tras explosión en mina de carbón en Rusia

La explosión se registró en una mina en la región de Kemerovo, en Siberia, donde cientos de mineros fueron rescatados, pero decenas más murieron, incluidos rescatistas.

por RaúlLuna

Mueren 52 personas tras explosión en mina de carbón en Rusia

Mueren 52 personas tras explosión en mina de carbón en Rusia

Una devastadora explosión mató a 52 trabajadores y rescatistas en una mina de carbón a 250 metros de profundidad en Siberia, informaron autoridades rusas este jueves.

Luego de una primera explosión de gas metano y un incendio que llenó la mina Listvyazhanya con gases tóxicos, los rescatistas encontrar los cuerpos de 14 mineros, y no pudieron rescatar a otros 39 debido a la alta concentración de metano y vapores de monóxido de carbono.

La agencia de noticias estatal de Rusia, TASS, citó a autoridades de protección civil diciendo que no había posibilidades de hallar sobrevivientes de la explosión y sus consecuencias.

Explosión en mina en Siberia

Primero, los servicios de emergencia lograron rescatar a 239 personas de las 285 que se encontraban en la mina la mañana de este jueves, cuando el humo de la explosión viajó a través de los ductos de ventilación. De los 239 rescatados, 49 presentaban heridas y 11 habían muerto.

Más tarde, seis rescatistas que no respondieron a la advertencia de seguir la búsqueda por el riesgo de explosión, murieron mientras buscan a más personas que quedaron atrapadas en una sección alejada de la mina, según los reportes.

Tres cuerpos más fueron recuperados más tarde, a quienes se les habría terminado el tanque  de oxígeno, informaron fuentes en el lugar a Interfax.

De acuerdo con AP, se trata del accidente en minas más mortal registrado en Rusia desde el 2010, cuando dos explosiones de metano y un incendio mataron a 91 personas en la misma región de Kemerovo.

No habrá más rescates

Los mineros que no salieron de la mina fueron declarados muertos.
Los mineros que no salieron de la mina fueron declarados muertos.

Una fuente dijo que los mineros que hayan quedado atrapados en lo profundo “podrían haberse quedado sin oxígeno para la hora del almuerzo. Los sistemas de autorrescate están diseñados para seis horas, con un uso no intensivo. Sin embargo, han pasado más de 12 horas y todavía no hay comunicación con ellos”.

El Comité de Investigación de Rusia inició una indagatoria criminal sobre las violaciones a las regulaciones de seguridad que causaron las muertes. Se reportó que el director de la mina y dos gerentes fueron detenidos. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios