Mundo

Mueren 42 migrantes tras volcar su barco procedente de Yemen en Yibuti

Mueren 42 migrantes tras volcar su barco procedente de Yemen en Yibut

Los cuerpos de los migrantes fueron encontrados en las costas de Djibouti, luego que el barco en el viajaban volcó en Yibuti.

Por Paloma Franco

13/04/2021 03:50

Al menos 42 migrantes perdieron la vida el lunes luego que el barco en el viajaban desde Yemen se hundió frente a la costa de Djibouti, África Oriental, indicó este martes la Oficina Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas para CNN.

El Director Regional de la OIM para el Este y el Cuerno de África, Mohammed Abdiker indicó a través de su cuenta de Twitter que al menos 16 niños se encontraban entre las personas muertas tras el accidente.

En tanto, la OIM dijo a través de un comunicado que los 60 migrantes estaban siendo "transportados por traficantes de personas" desde Yemen a Djibouti y que esta era la segunda tragedia de esta naturaleza "en poco más de un mes".

Migrantes buscan llegar a Yemen

En los últimos meses aumentaron los viajes de migrantes a bordo de embarcaciones no aptas para navegar.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en marzo, un grupo de contrabandistas arrojó a 80 migrantes por la borda debido al hacinamiento, de los cuales 20 perdieron la vida tras ahogarse.

"Cada año, decenas de miles de jóvenes africanos migrantes de la región realizan el peligroso viaje desde países como Somalia y Etiopía a través de Djibouti y Yemen en busca de trabajo en el Golfo", según indicó la dependencia a través de un comunicado.

En los últimos meses aumentaron los viajes de migrantes a bordo de embarcaciones no aptas para navegar de personas desesperadas que buscan regresar a casa.

A pesar de los peligros, "el número de migrantes que llegan a Djibouti sigue aumentando", declaró la OIM.

De acuerdo a los informes, tan solo en marzo 2.343 migrantes llegaron a Yemen, cifra bastante alta en comparación con los 1.900 que arribaron en febrero. Solo en Yemen, más de 6.000 personas se han inscrito para recibir asistencia de retorno humanitario voluntario (VHR) para volver a casa pese a los peligros.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.