Mundo

Mueren 41 migrantes durante naufragio en el Mediterráneo

Mueren 41 migrantes durante naufragio en el Mediterráneo

En la pequeña embarcación viajaban 120 migrantes que huían de la conflictiva en Libia. El naufragio ocurrió dos días después de zarpar. 

Por Gabriela Flores

24/02/2021 10:12

Durante el fin se semana se registró la muerte de al menos 41 migrantes que se ahogaron cuando se volcó la embarcación en la que viajaban  por el Mar Mediterráneo. Se trata del naufragio más reciente de migrantes que están huyendo de la conflictiva Libia para buscar una mejor vida en Europa.

A través de un comunicado, las agencias y refugiados de la ONU indicaron que al menos 120 migrantes viajaban en la frágil embarcación que partió de Libia el pasado 18 de febrero. Detallaron a La Verdad Noticias que el naufragio ocurrió dos días después de zarpar.

La ONU lamentó la muerte de los migrantes

Rescate del naufragio en el Mar Mediterráneo

Los migrantes que lograron sobrevivir fueron rescatados por un barco comercial y los llevó a la localidad siciliana de Porto Empedocles. 

Lamentablemente sólo pudieron rescatar un cuerpo sin vida de los migrantes que murieron durante el naufragio. Hay tres niños y cuatro mujeres fallecidos, una de ellas dejó huérfano a un bebé recién nacido.

Las agencias de la ONU señalaron que es el naufragio más reciente en la ruta de migración por la parte central del Mediterráneo en donde previamente habían huído 160 migrantes rumbo a Europa desde que inició el 2021.

En 2011 se registró una revuelta en la que fue depuesto y asesinado el dictador Moamar Gadafi y desde entonces este país ha surgido en un punto dominante de tránsito para los migrantes que huyen del conflicto y de la pobreza extrema en África y el Medio Oriente.

Ante la desesperación de los migrantes por salir de Libia, los contrabandistas sobrecargan las embarcaciones de familias completas y lamentablemente muchos de ellos pierden la vida en su intento de buscar una mejor vida.

Italia es de los países europeos con más presencia de migrantes que lograron salir de su país, muchos de ellos fueron rescatados en el mar o llegaron por otras vías.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.