Mundo

Mueren 39 migrantes al hundirse su embarcación frente a Túnez

Mueren 39 migrantes al hundirse su embarcación frente a Túnez

Dos embarcaciones de migrantes se hundieron frente a las costas de Túnez y murieron 39 personas cuando intentaban llegar a Italia.

Por Gabriela Flores

09/03/2021 10:14

Este martes 9 de marzo murieron al menos 39 migrantes luego de que las dos embarcaciones en las que navegaban, naufragaron frente a las costas de Túnez cuando intentaban llegar a Italia cruzando el mediterráneo, según informaron medios locales a La Verdad Noticias.

El Ministro de Defensa tunecino informó que los guardacostas lograron rescatar con vida a 165 migrantes más y se encuentran buscando a más sobrevivientes del naufragio frente a la costa de Sfax. 

Todos los migrantes que murieron frente a las costas de Túnez, provenían del África subsahariana, dijo Mohamed Zekri, portavoz del ministerio.

Decenas de migrantes mueren cada año en el Mediterráneo

Migrantes mueren en naufragio

La ciudad de Sfax en Túnez, se ha convertido en un punto de partida importante para las personas que buscan huir de los conflictos y la pobreza que azota a África y Oriente Medio. Buscan llegar a Europa para lograr una mejor vida.

De acuerdo con medios locales, durante 2019, alrededor de 90 migrantes provenientes de África, murieron ahogados cuando su embarcación naufragó frente a las costas de Túnez mientras intentaban llegar a Europa desde Libia. 

Esta es una de las peores tragedias que han tenido que enfrentar las autoridades tunecinas, pues cada año aumenta el número de migrantes que mueren en su intento por huir de su país.

Durante 2020, el número de migrantes tunecinos que emprendieron el viaje a las costas de Italia aumentó drásticamente, algunos expertos señalan que el número se multiplicó hasta cinco veces, alcanzando los 13 mil, según un grupo de derechos humanos, que ha atribuido el aumento alarmante a las dificultades económicas.

Existen ONG que navegan en el Mediterráneo para rescatar a migrantes que se dirigen a Europa y que quedan varados en medio de la nada luego de naufragar. Lamentablemente no pueden salvar a muchos de ellos; la gran mayoría se ahoga y nunca son encontrados.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado