Secciones
Mueren 3 jóvenes de EU tras un choque en Guatemala
Mundo

Mueren 3 jóvenes de EU tras un choque en Guatemala

La madre de las jóvenes organizó una colecta para trasladar los cuerpos de sus hijas desde Guatemala hasta Estados Unidos.

por LuisFuente

Mueren 3 jóvenes de EU tras un choque en Guatemala

Mueren 3 jóvenes de EU tras un choque en Guatemala

Un viaje familiar acabó en una tragedia, luego de que tres hermanas murieron debido a que el auto en el que se trasladaban sufrió un choque mientras transitaba por las carreteras de Guatemala, país donde estaban para conocer a la familia de su madre. En este percance, también falleció el abuelo de las extranjeras. 

Las fallecidas fueron identificadas como Natalie Vázquez, de 18 años, Katherine Reyes, de 20, Tiffany García, de 21. Por su parte, el abuelo de las jóvenes respondía al nombre de Luis Ernesto Vázquez, y tenía 52 años. Las autoridades guatemaltecas confirmaron que el percance se dio entre un camión y una minivan, en el kilómetro 106 de la ruta al Atlántico. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Guatemala ha vivido días trágicos recientemente, pues además de este aparatoso accidente, las autoridades han tenido que lidiar con una emergencia provocada por las fuertes lluvias que han azotado ese país y que han dejado un saldo de 21 personas muertas y más de 300 damnificadas. 

Madre pide ayuda para repatriar cadáveres en Guatemala

Mueren 3 jóvenes de EU tras un choque en Guatemala
La menor de estas hermanas estaba por ir a la Universidad

La madre de estas jóvenes, Maggie Vázquez, comenzó una recolecta para poder juntar dinero y así, repatriar los cadáveres de sus familiares fallecidos hacia Estados Unidos. Recalcó que se encuentra de luto y devastada por este trágico accidente, que terminó con la vida de sus tres hijas. 

De acuerdo con Vázquez, necesita alrededor de 60 mil dólares para poder llevarse los restos de sus parientes muertos hacia Estados Unidos y para gastos funerarios. Afortunadamente, ha podido recolectar 45 mil 200 dólares, por lo que se encuentra cerca del monto trazado incialmente. 

La madre lamentó que sus hijas perdieran la vida a tan corta edad, ya que asegura que tenían un futuro prometedor, pues la más joven estaba en camino de ir a la Universidad junto con sus otras hermanas. Dijo que sus hijas eran apreciadas en su entorno social, por lo que sus decesos han causado mucha pena.

Te puede intersar: Alerta amber Yucatán desactiva búsqueda de un niño extraviado en Guatemala

Detienen a conductor por accidente en Guatemala

Mueren 3 jóvenes de EU tras un choque en Guatemala
El conductor se había dado a la fuga tras el choque mortal

Cabe mencionar que las autoridades indicaron que el conductor que presuntamente es responsable de este accidente se dio a la fuga, tras el percance, pero ya fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios