Mundo

Mueren 25 personas tras un choque de trenes en Pakistán

Mueren 25 personas tras un choque de trenes en Pakistán

El terrible choque de trenes se registró en el sur de Pakistán y hasta el momento se han contabilizado 25 fallecidos.

Por La Verdad

06/06/2021 11:16

Un terrible accidente se registró el terrible choque de dos trenes en el sur de Pakistán, el cual dejó un saldo de al menos 25 personas fallecidas, indicaron las autoridades, mientras rescatistas y pobladores trabajaban para retirar a los lesionados y cadáveres del accidente.

Según los reportes de las autoridades, entre 15 y 20 pasajeros siguen atrapados en el tren Millat Express y las autoridades intentan llevar maquinaria pesada para rescatar a las víctimas suplicaban por ayuda.

De acuerdo con información dada a conocer por la agencia de noticias AP, el terrible accidente fue confirmada por Umar Tufail, jefe de policía del distrito de Ghotki, en la provincia de Sindh, donde ocurrió el accidente.

¿Cómo ocurrió el choque de trenes?

El fatal accidente consternó a todo el país.

El Millat Express se descarriló y poco después el Sir Syed Express chocó con él, dijo Usman Abdula, agente policial del distrito de Ghotki en la provincia de Sindh, donde ocurrió la colisión. Por el momento se desconoce qué provocó el descarrilamiento y la colisión.

Imágenes de televisión mostraban ambulancias trasladando a los heridos a hospitales de la zona. De acuerdo con las cadenas paquistaníes, la maquinaria pesada no había llegado al lugar unas cuatro horas después del accidente. 

Funcionarios ferroviarios de Pakistán dijeron que no podían comentar de momento porque intentaba atender una emergencia. Algunos de los pasajeros heridos fueron listados en condición crítica.

Los testigos reportan 100 personas heridas

Imagen aérea del accidente.

Cabe mencionar que Malik Aslam, un habitante local, dijo a Geo News TV que unas 100 personas resultaron heridas y que contó al menos 30 cadáveres durante las labores de rescate y recuperación.

Los accidentes ferroviarios son usuales en Pakistán, donde gobiernos sucesivos han prestado poca atención a mejorar el sistema de señalización —el cual carece de mantenimiento adecuado— y las envejecidas vías.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.