Mundo

Mueren 22 pacientes de COVID-19 tras cortarse suministro de oxígeno en India

Mueren 22 pacientes de COVID-19 tras cortarse suministro de oxígeno en India

Una fuga en un tanque de oxígeno provocó el corte del suministro y dejó a 22 pacientes de COVID-19 muertos; necesitaban ayuda para respirar.

Por Gabriela Flores

21/04/2021 07:52

Este miércoles 21 de abril un hospital ubicado en el estado de Maharashtra, en el este de India, anunció la muerte de 22 pacientes de COVID-19 luego de que se cortara el suministro de oxígeno.

Según se confirmó a La Verdad Noticias, una fuga en un tanque de oxígeno habría provocado el fallo y decenas de enfermos que están conectados a respiradores artificiales estuvieron al borde de la muerte; pudo haber más decesos.

El Hospital Zakir Hussain, en el distrito de Nashik, fue instalado para dar atención médica a personas contagiadas del nuevo coronavirus en el estado de Maharashtra, lugar que es el epicentro de la pandemia en el país en donde suman casi 4 millones de casos confirmados.

“22 personas han muerto en el hospital municipal. Los pacientes estaban conectados a ventiladores y suministro de oxígeno, que se interrumpió tras la fuga de un tanque de oxígeno”.

Las autoridades del hospital están investigando el origen de la falla que provocó el corte en el suministro de oxígeno que mantenía con vida a los pacientes más graves de COVID-19.

Segunda ola de COVID-19 en India

El suministro de oxígeno se cortó y murieron muchas personas

El impactante y mortal suceso tiene lugar en medio de la segunda ola de COVID-19 que azota India, misma que es mucho más agresiva que la primera con reportes récord de un total de 300 mil nuevos casos confirmados y 2 mil 023 fallecidos en las últimas 24 horas.

Según señalan medios locales, los datos oficiales indican que hay un total de 15 millones 600 mil contagios desde que inició la pandemia hace poco más de un año.

Reportan además 2 millones 100 mil casos activos del virus SARS-CoV-2 y esto ha generado un colapso hospitalario a nivel nacional.

No hay camas disponibles para los nuevos pacientes y el recorte en el suministro del oxígeno puso en alerta a las autoridades gubernamentales.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.