Mundo

Mueren 14 manifestantes en Myanmar durante un disturbio

Mueren 14 manifestantes en Myanmar durante un disturbio

Medios locales reportan a un policía fallecido durante los disturbios en Myanmar que dejaron a 14 manifestantes sin vida.

Por Gabriela Flores

14/03/2021 11:58

Este domingo 14 de marzo se reportó a La Verdad Noticias la muerte de al menos 14 manifestantes durante un suburbio pobre e industrial ubicado en la ciudad de Myanmar; al menos otras tres personas murieron en otras partes del país.

Medios locales informaron que también un policía murió en uno de los días más sangrientos de las protestas contra el golpe de Estado que tuvo lugar el pasado 1 de febrero.

Por su parte, la embajada de China pidió a Myanmar que proteja sus propiedades y también a sus ciudadanos luego de dar a conocer que dos fábricas de ropa que fueron financiadas por Pekín fueron incendiadas por atacantes que hasta ahora se desconocen.

Protestas en Myanmar contra golpe de Estado

Los manifestantes están contra el golpe de Estado

Suman seis semanas desde que iniciaron las protestas contra el golpe de Estado en Myanmar y desde entonces se han registrado una serie de manifestantes muertos en los disturbios.

El país ubicado en el sudeste asiático está sumido en una ola de violencia luego de que derrocaran a la líder electa Aung San Suu Kyi.

En varias de las manifestaciones las fuerzas de seguridad comenzaron a disparar contra los manifestantes en el distrito de Hlaing Haya, un lugar que alberga a inmigrantes de todo el país.

Medios locales informaron que al menos 14 manifestantes perdieron la vida este domingo 14 de marzo.

“Un funcionario del Hospital Hlaing Haya dijo que seguían llegando muertos y heridos”.

Otros medios de Myanmar señalaron que fueron más manifestantes muertos debido a los disparos de la policía pero la información no ha sido confirmada. 

Myanmar Now señaló que tres fábricas fueron incendiadas en la zona mencionada y actualmente no está claro si las fábricas siniestradas tenían ropa financiada por China que el servicio de notas mencionó que fueron quemadas en Myanmar durante las protestas contra el golpe de Estado.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado