Secciones
INTOXICADOS
Mundo

Mueren 10 personas tras intoxicarse con la bebida en un velorio

Intoxicación masiva por ingerir la bebida que les dieron en un velorio, la cifra asciende a 10 muertos y decenas de pacientes en estado crítico

por LaVerdad

INTOXICADOS

INTOXICADOS

Hasta el momento diez personas han muerto y otras 33 resultaron afectadas tras intoxicarse al tomar un ponche mientras participaban en un velorio en una zona rural de Perú.

Debido a una intoxicación masiva en Perú, 52 personas resultaron afectadas. De ellas, 10 murieron, 8 quedaron graves y 21 aún siguen afectados.

La masiva intoxicación ocurrió el martes seis de agosto a las ocho de la noche.

"Se produjo esta intoxicación de más de 50 personas, quienes fueron trasladadas al centro de salud y en el devenir propio de la estabilización, fallecieron en las primeras 3-4 horas, estamos hablando hasta la medianoche, 1 de la mañana. Primero fallecieron 4, luego 5".

Velorio intoxicados

Dos de los fallecidos eran hijos de la persona que estaba siendo velada, igual se reportó la muerte del alcalde del distrito, la mayoría de los afectados son adultos mayores, cuatro de los afectados estaban en grave estado, por lo que fueron trasladados en un avión militar hacia Lima.

Los afectados se encontraban participando de un velorio y recibieron una bebida que les produjo una severa intoxicación. La intoxicación se produjo después de que los afectados bebieron un ponche tradicional de la zona, que tiene entre sus ingredientes maní, ajonjolí y vainilla.

Informaciones preliminares indicaron que varias personas entre adultos y niños, y también mascotas, se vieron perjudicadas.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que ayer, a las 8 p.m., más de 50 personas fueron afectadas tras ingerir bebidas en un velorio en San José de Ushua, las personas empezaron a morir a las cuatro horas de haber tomado la bebida.

Comentarios