Secciones
Muere una persona en Protestas de Portland cuando simpatizantes de Trump llegan
Mundo

Muere una persona en Protestas de Portland cuando simpatizantes de Trump llegan

Las protestas violentas en Portland continúan, ahora muere una persona pero lo más raro es que ocurrió cuando simpatizantes de Donald Trump llegaron a las manifestaciones.

por LaVerdad

Muere una persona en Protestas de Portland cuando simpatizantes de Trump llegan

Muere una persona en Protestas de Portland cuando simpatizantes de Trump llegan

Una persona fue asesinada a tiros en Portland, Oregón, cuando una gran caravana de simpatizantes del presidente Donald Trump y manifestantes Black Lives Matter se enfrentaron en las calles, dijo la policía.

Ahora bien, la Policía dijo que no estaba claro si el tiroteo del sábado por la noche estuvo relacionado con peleas que estallaron cuando una caravana de unos 600 vehículos fue confrontada por contra manifestantes en el centro de la ciudad.

La caravana había abandonado el área alrededor de las 8:30 p.m. y los oficiales escucharon disparos unos 15 minutos después y cuando llegaron al lugar del tiroteo "en un minuto", el hombre que recibió el disparo no sobrevivió.

Portland ha sido escenario de protestas nocturnas durante más de tres meses desde el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis.
Muchas de las protestas en Portland terminan en vandalismo y violencia, por lo que cientos de manifestantes han sido arrestados por las autoridades locales y federales desde finales de mayo.

Un fotógrafo independiente escuchó tres disparos y luego observó a los médicos de la policía atender a la víctima, que parecía ser un hombre blanco, el cual llevaba un sombrero con la insignia de Patriot Prayer, un grupo de derecha cuyos miembros se han enfrentado con frecuencia con manifestantes en Portland en el pasado.

La policía de Portland dijo que el hombre recibió un disparo en el pecho, pero hasta el momento no ha sido identificado y no está claro quién le disparó, por lo que ahora los detectives de homicidios buscaban más pruebas, reconociendo que se habían publicado varias imágenes y videos en las redes sociales.

"Es importante que los detectives obtengan una imagen completa y precisa de lo que sucedió antes, durante y después del tiroteo. Si alguien fue testigo, tiene video o tiene información sobre el homicidio, se le pide que se comunique con los detectives principales", solicitó la Policía de Portland.

Mensajes de Donald Trump y las protestas

El domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitió una serie de tuits y retweets, incluidos varios que culpaban al alcalde de Portland, Ted Wheeler, de la muerte y uno en el que el presidente parecía estar alentando a sus seguidores a mudarse a Portland.

"¡Grandes patriotas!" Trump escribió mientras compartía un video de sus partidarios conduciendo hacia Portland para enfrentar a los manifestantes.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, culpó a los funcionarios locales por no "proteger a sus comunidades".

Te puede interesar: Protestas en Portland: ¿Qué está pasando y por qué acusan a policías de secuestro

"Le estoy pidiendo a los funcionarios de Portland, ese es el alcalde, ese es el gobernador y esa es la policía local, que hagan su trabajo para abordar cualquier actividad violenta que esté ocurriendo en sus calles", dijo Wolf a CBS en "Face the Nation".

Temas

Comentarios