Mundo

Muere una mujer en el ensayo de la vacuna china contra la Covid-19

Muere una mujer en el ensayo de la vacuna china contra la Covid-19

Una mujer participó en el ensayo contra la vacuna del Covid-19, pero desafortunadamente no resistió la dosis y murió.

Por La Verdad

27/01/2021 03:09

Una mujer de Perú participante en el ensayo clínico de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm falleció por una neumonía causada por el coronavirus un evento que no significa en absoluto que la vacuna sea ineficaz, advirtieron este martes los responsables de la investigación.

Cabe mencionar, que horas después del fallecimiento de la mujer, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), a cargo del estudio en el que participaba la víctima, reveló que recibió un placebo en lugar de la vacuna real, algo habitual en esta clase de ensayos. En dicha universidad concurrieron 6.000 voluntarios para participar en el ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm, a los que a 2.000 se le inoculó la vacuna elaborada con la cepa del virus SARS-CoV-2 de Wuhan, a otros 2.000 la cepa de Pekín y a otros 2.000 se les aplicó un placebo.

Mariela muere en la vacuna de prueba

Al recibir el placebo y no estar inmunizada, la mujer desarrolló el cuadro infeccioso de la covid-19 de manera regular y se complicó al padecer diabetes e hipertensión, dos factores de riesgo asociados a buena parte de los fallecimientos por esta enfermedad en Perú, como indicó Germán Málaga, investigador principal del ensayo clínico.

Por su parte, la universidad indicó que la voluntaria fue diagnosticada y tratada desde el principio de la enfermedad, luego se le tramitó una hospitalización temprana y, más tarde, cuando su estado fue a peor, tuvo acceso a un ventilador mecánico en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Voluntaria peruana de la vacuna Sinopharm falleció de coronavirus

El centro de estudios e investigación explicaron que la mujer recibió todos los cuidados indicados para tratar esta enfermedad y sus complicaciones y estuvo luchando por su vida más de una semana, sin que pudiera vencer al embate de la misma.

TE PUEDE INTERESAR: Inician ensayos clínicos en QRoo de la vacuna china contra el Covid-19 ¡Postúlate!

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.