Mundo

Muere recluso al ser contagiado por Covid-19 en la cárcel

Muere preso en celda al ser contagiado por Covid-19

De acuerdo a las autoridades, el recluso falleció cuando se encontraba en libertad condicional ingresado en el centro de paliativos.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

27/02/2021 04:24

Se ha dado a conocer en las últimas horas que Mikel I. F., el primer preso contagiado por Covid-19 en España y que sufría un cáncer terminal, ha fallecido en un centro de paliativos del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, por lo que se harán las investigaciones y recurrirán lo más pronto posible el cuerpo ante la expansión del virus.

De acuerdo a los últimos reportes, el fallecido, un preso común que cumplía condena en la cárcel alavesa de Zaballa, se contagió cuando estaba ingresado en el Hospital Txagorritxu de Vitoria en marzo de 2020, y ha fallecido cuando se encontraba en libertad condicional ingresado en el centro de paliativos.

Muere recluso en el hospital

Muere el primer preso contagiado por Covid-19 en España

De esta manera el interno tuvo entonces contacto directo con los ertzainas que custodiaban la habitación del Hospital de Txagorritxu en el que estaba ingresado junto con otro recluso. En las próximas horas se le harán las pruebas a varias de las personas que estuvieron en contacto con la persona en semanas anteriores, ante el brote que podría suceder.

En este sentido, uno de los agentes dio positivo, si bien los presos ya habían vuelto a la cárcel, por lo que fueron aislados y Mikel I.F. empezó a encontrarse mal. Fue trasladado de inmediato al hospital, donde se confirmó su positivo por Covid-19.

El recluso ha fallecido cuando se encontraba en libertad condicional

Última fin de semana de febrero y la incidencia del coronavirus vuelve a estar por debajo de 200, hasta los 193. Pero mientras la incidencia del coronavirus en España sigue bajando, las muertes por Covid-19 siguen siendo demasiadas. Hasta 69.142 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.

 Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!