Secciones
Muere por Covid-19 Satish Dhupelia, bisnieto de Mahatma Gandhi
Mundo

Muere por Covid-19 Satish Dhupelia, bisnieto de Mahatma Gandhi

Satish Dhupelia dedicó gran parte de su vida al activismo comunitario en su localidad sudafricana. Contrajo Covid-19 mientras era atendido por una neumonía.

por CarlosLuna Chay

Muere por Covid-19 Satish Dhupelia, bisnieto de Mahatma Gandhi

Muere por Covid-19 Satish Dhupelia, bisnieto de Mahatma Gandhi

El activista comunitario y bisnieto de Mahatma Gandhi, Satish Dhupelia, murió debido a complicaciones relacionadas con la Covid-19, anunció la familia este domingo.

La hermana de Satish, Uma Dhupelia-Mesthrie, comunicó que su hermano contrajo la mortal enfermedad en el hospital donde había estado bajo tratamiento durante un mes por una neumonía.

“Mi querido hermano falleció después de un mes de enfermedad con neumonía, una superbacteria que contrajo en el hospital y luego también contrajo COVID-19 mientras estaba siendo tratado. Sufrió un paro cardíaco mayor esta noche”, dijo Uma en una publicación en las redes sociales.

Además de Uma, Dhupelia deja atrás a otra hermana, Kirti Menon, que vive en Johannesburgo, donde participa activamente en varios proyectos en honor a la memoria de Gandhi.

Los tres hermanos son descendientes de Manilal Gandhi, a quien Mahatma Gandhi dejó en Sudáfrica para continuar con su trabajo después de regresar a la India después de pasar dos décadas.

Dhupelia trabajó por el legado de Gandhi

Dhupelia, quien pasó la mayor parte de su vida en los medios, especialmente como camarógrafo y fotógrafo, también fue muy activo en ayudar al Gandhi Development Trust a continuar el trabajo iniciado por el Mahatma en el asentamiento de Phoenix cerca de Durban.

Dhupelia murió apenas tres días después de haber cumplido los 66 años. La Verdad Noticias pudo recuperar una de sus últimas publicaciones en Facebook, sobre la celebración de su cumpleaños.

Era conocido por ayudar a los necesitados en todas las comunidades y participó activamente en varias organizaciones de bienestar social

Dhupelia también fue miembro de la junta directiva de la 1860 Heritage Foundation, que el lunes 16 de noviembre conmemoró la llegada de los primeros trabajadores contratados de la India para trabajar en los campos de caña de azúcar de Durban.

Ese día, en una de sus últimas publicaciones de Facebook por la que Dhupelia era famoso, especialmente por su humor, escribió:

"Tampoco olvidemos que todavía tenemos que unirnos para lograr nuestros objetivos finales de igualdad para todos y la erradicación de la pobreza."

Te puede interesar:Roban cenizas de Gandhi mientras celebraban su aniversario de nacimiento

Los arreglos funerarios de Dhupella aún no se han anunciado.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios