Mundo

Muere pareja con 59 años de casados en el derrumbe de edificio en Miami

Muere pareja con 59 años de casados en derrumbe de edificio en Florida.

Muere pareja con 59 años de casados en derrumbe de edificio en Florida.

Confirman la muerte de una pareja con 59 años de casados por el derrumbe de un edificio en Surfside, Florida.

Por Eleazar Demesa

28/06/2021 04:13

Más de 140 personas desaparecieron el domingo después del derrumbe de parte de un edificio residencial de 12 pisos en Surfside, Florida. Los equipos de búsqueda y rescate han estado rastreando febrilmente el sitio desde poco después de que cayeran 55 de las 136 unidades del edificio.

El Departamento de Policía de Miami-Dade identificó por primera vez a cuatro de las nueve personas fallecidas y los apartamentos donde se encontraban en ese momento en el momento del colapso. Sus nombres eran Stacie Dawn Fang, de 54 años; 79; Manuel LaFont54; Antonio, 83 y Gladys Lozano.

Estos últimos, una pareja con 59 años de casados, eran de origen cubano, y recientemente había celebrado su aniversario de bodas, terminaron por ser unas de las víctimas que fallecieron en el derrumbe del edificio en Surfside, Florida.

¿En qué apartamento vivía la pareja de casados?

Muere pareja con 59 años de casados en derrumbe de edificio en Florida.

Anthony de 83 y Gladys Lozano de 79, vivían en el apartamento 903 y murieron juntos mienrtas dormían, durante el colapso del condómino Champlain Towers South en Miami en la madrugada del jueves, de acuerdo con lo publicado por medios estadounidenses.

Sergio Lozano, hijo de la pareja, confirmó la noticia a un exfotógrafo del periódico Miami Herald, que habían muerto, las autoridades identificaron a los esposos como dos de las cinco víctimas que habían sido halladas ente los escombros.

Lozano platicó a la cadena local10, que apenas unas horas previo al derrumbe, había cenado con sus padres, debido a que vivía en una torre del edificio de condominios Champlain. Desde su apartamento, Sergio podía ver el condominio donde vivían sus padres, pues estaba frente al suyo, detalló que él y su esposa estaban en la cama cuando escucharon el estruendoso ruido.

Hijo de la pareja narra el momento del derrumbe

Muere pareja con 59 años de casados en derrumbe de edificio en Florida.

No obstante, la pareja consideró que se trataba de una tormenta o un tornado, sin imaginarse lo que en realidad estaba sucediendo. En ese momento se asomó por el balcón y realizó la tragedia; gritó a su esposa, que el departamento de sus padres ya no estaba, sin en tender su pareja preguntó qué es lo que quería decir.

“¡El apartamento de mis padres no está allí, se ha ido!, y bajé corriendo las escaleras”, contó Sergio a la cadena Local10. Trascendió que la pareja muerta en el derrumbe de Miami habría festejado su 59 aniversario el 21 de julio, pero su hijo afirmo que ellos tenían más de 60 años de conocerse.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones