Mundo

Muere niño autista en Quillota, Chile tras ingerir cicuta silvestre

Muere niño autista en Quillota, Chile tras ingerir cicuta silvestre.

Un niño originario de Chile diagnosticado con autismo perdió la vida luego de intoxicarse tras comer plantas de cicuta en el jardín de su casa ubicada en la comunidad de Quillota, en Valparaíso.

Por La Verdad

31/08/2020 11:05

Dentro de las más relevantes noticias de hoy en Chile, destaca la muerte de un niño de ocho años diagnosticado con trastornos de autismo, quien perdió la vida posterior a una intoxicación luego de ingerir plantas de cicuta que se hallaban en el jardín de su casa en la comunidad de Quillota, en Valparaíso.

Acorde a la información del medio T13, el hecho tuvo lugar en el sector de Los Morrillos de Santa Olivia en Quillota, Chile, cuando aparentemente el niño con autismo salió al patio de su casa en donde hizo la ingesta de las plantas silvestres venenosas.

La cicuta es una planta color verde bastante parecida al perejil con flores blancas y se necesitan solo seis hojas para generar una intoxicación. Generalmente se le puede encontrar en bordes de caminos o terrenos eriazos.

Niño con autismo muere tras comer planta silvestre

Luego de comer la cicuta, el niño fue trasladado en calidad de urgencia hasta un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), no obstante, derivado de su grave condición, fue trasladado hasta el hospital de la comunidad.

Por su parte, la toxicóloga Fernanda Cavieres señaló que: “Los niño tienden a masticar cosas y ha ocurrido, son plantas que están de manera silvestre en sitios”. De igual manera, explicó que la cicuta no posee un uso terapéutico, razón por la que su uso no es recomendable bajo ningún aspecto.

La toxicóloga dijo que solamente basta una mínima cantidad, cerca de cinco o seis hojas, para que exista el riesgo de una intoxicación considerable. “Si alguien reconoce que hay cicuta es preferible arrancar las plantas para evitar el riesgo”, sentenció Cavieres.

Muere niño autista en Quillota, Chile tras ingerir cicuta silvestre.

Te puede interesar: Los chilenos aprueba un nuevo retiro del 10% de las AFP según encuesta Pulso Ciudadano

Es de mencionar que el trastorno infantil conocido como autismo, tiene una mayor incidencia en niños que en niñas. Además, las habilidades de un infante autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto de su nivel de cociente intelectual y de su capacidad de comunicación verbal.

Con información de t13.cl