Secciones
Muere niño al recibir descarga eléctrica mientras jugaba con su celular conectado
Mundo

Muere niño al recibir descarga eléctrica mientras jugaba con su celular conectado

En Brasil un niño llamado Matheus de 11 años utilizaba el celular mientras lo mantenía conectado a la corriente eléctrica y recibió brutal descarga.

por LaVerdad

Muere niño al recibir descarga eléctrica mientras jugaba con su celular conectado

Muere niño al recibir descarga eléctrica mientras jugaba con su celular conectado

Este martes por la tarde se dio a conocer que un niño de 11 años de edad murió en la provincia de Santarém, Brasil, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras utilizaba su teléfono celular para jugar, sin embargo,lo mantenía conectado a la corriente eléctrica,tal noticia se hizo viral, ya que miles de niños tienen acceso a un smartphone con autorización de los padres.

De acuerdo a las autoridades Santarém, Brasil indicaron que Matheus se encontraba jugando con el aparato electrónico con 4 de sus primos, luego de registrarse 12 horas continuas de lluvias en la localidad; la noche del fatal accidente una tormenta eléctrica cayó sobre la región, afectado la corriente en varios domicilios y el pequeño se mantuvo en esa posición durante horas.

Descarga eléctrica mata a niño de 11 años

Brasil
La localidad de Santarém, Brasil donde fue el fallecimiento del niño

Los familiares que se encontraban en ese momento, explicaron que el niño estaba jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Hubo un cortocircuito, el pequeño estaban usando un adaptador para cargar los teléfonos en el mismo enchufe, pero fue solamente él fue quien recibió la descarga", contó la abuela de Matheus.

Cabe mencionar, que ante el incidente,  la familia llamó al servicio de emergencia, sin embargo al notar la urgencia de la tragedia, decidieron llevar en coche a Matheus hasta un hospital cerca de la localidad de Santarém, Brasil, en el camino se encontraron con la ambulancia que habían solicitado, misma que brindó la atención médica primaria.

TE PUEDE INTERESAR: Jacob Blake: el hombre negro atacado por la policía ha quedado paralizado

De acuerdo a los últimos reportes Matheus ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Por lo tanto, le hicieron maniobras de reanimación y su corazón volvió a latir. Pero al llegar al hospital, el corazón volvió a detenerse y los médicos confirmaron su fallecimiento. Según datos del Cuerpo de Bomberos de Santarém, en lo que va del año en ese municipio y las regiones aledañas se han registrado 44 casos similares al de Matheus.

Temas

Comentarios