Mundo

Muere mujer atacada con ácido que se negó a denunciar al agresor

Muere mujer atacada con ácido que se negó a denunciar al agresor

Muere mujer atacada con ácido que se negó a denunciar al agresor

La mujer se negó a recibir atención médica por las heridas causadas por el ácido y murió aguantando el dolor sin revelar la identidad de su atacante.

Por Raúl Luna

01/11/2020 08:44

Autoridades en Sídney ofrecen una recompensa de 500.000 dólares por información sobre el autor de un ataque con ácido que mató a una mujer de 39 años.

Monika Chetty, madre de 3 hijos, fue hallada en una reserva de arbustos en West Hoxton, al oeste de la capital australiana, el 3 de enero de 2014.

Monika presentaba quemaduras químicas en el 80 por ciento de su cuerpo luego de sufrir un ataque con ácido una semana antes. Murió 28 días después en el hospital Concord.

Más de seis años después, las autoridades siguen con el intento desesperado por hallar a su asesino, pues la investigación no ha conducido a ningún sospechoso y tampoco tienen pistas.

La policía ahora está ofreciendo una recompensa en efectivo por la información que conduzca al arresto y condena de los responsables de la muerte de la Sra. Chetty.

"Han pasado más de seis años desde que la muerte sospechosa de Monika Chetty conmocionó a la comunidad y todos queremos saber cómo pudo haber ocurrido un crimen así", dijo el ministro de Policía, David Elliott.

“En nombre del gobierno de Nueva Gales del Sur, espero que esta recompensa ayude de alguna manera a encontrar a los responsables para que su familia pueda obtener las respuestas que tanto necesitan”, agregó el funcionario.

Monika tenía miedo de su agresor

La víctima se negó a buscar atención médica por sus heridas o a alertar a las autoridades después del ataque por temor a represalias por parte de su agresor o agresores. 

Antes de su muerte, la mujer sin hogar pidió dinero, pero rechazó las ofertas de comida o un lugar para dormir.

Cuando fue interrogada formalmente en el hospital después del brutal ataque en 2014, Chetty dijo a los detectives que fue atacada por una persona desconocida en Bigge Park en Liverpool al negarse a darle un cigarrillo, pero los oficiales pusieron en duda su versión de los hechos.

Según ABC News, antes de sufrir el cobarde ataque la mujer le confesó a un amigo que conoció por Facebook, residente en Sri Lanka, que temía por su vida y que incluso había recibido amenazas de muerte.

"Cuando estuve en contacto con ella me dijo que tenía problemas con unos parientes que la estaban chantajeando", dijo el hombre cuando fue interrogado sobre el caso.

La policía cree que Monika aguantó el dolor por las heridas durante más de un mes por el miedo que sentía hacia su atacante, por lo que decidió ocultar su identidad.

"Este es un crimen personal de extrema violencia que se suma a nuestra creencia de que ella sabía quién le hizo esto".

Antes de sufrir el ataque con ácido, Chetty también fue víctima de una estafa por parte de un hombre que le pidió dinero a cambio de una visa de matrimonio para vivir en la región de Gujarat, en India.

La Verdad Noticias recomienda:"Los pedazos de piel me caían, me quemó el cuerpo pero no el alma": Víctima de ataque con ácido

La mujer había estado buscando opciones de asilo y en las semanas anteriores a su muerte no tenía un domicilio seguro, por lo que pagó 30.000 dólares y entregó su pasaporte al estafador, pero nunca recibió su visa.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones