Mundo

Muere la niña de 7 años tras sufrir abusos sexuales de su propia familia

Muere la niña de 7 años tras sufrir abusos sexuales de su propia familia

La pequeña Yatziri ha fallecido tras cuatro meses ingresada en la UCI después de que sus padres y su madrastra fueran detenidos.

Por La Verdad

02/01/2021 04:54

Una noticia que ha indignado ha las personas es el caso de la pequeña Yatziri quien con tan solo 7 años, ingresó en el Hospital General de Zona, en Puebla, México, tras ser maltratada y abusada sexualmente por miembros de su propia familia, quien sufría violencia dentro de su hogar, el caso ha indignado a países como España y Francia quienes han mostrado su solidaridad con la pequeña.

En este sentido, de acuerdo a las autoridades, ya comenzó la investigación, que terminó con la detención de sus padres y de su madrastra por maltrato. Su tío, que se encuentra fugado, fue acusado de abusar sexualmente de la niña, por lo que la pequeña argumentó que no quería regresar nunca más a su casa por el temor.

Caso Yatziri causa indignación en redes 

De acuerdo a medios nacionales, esta no era la primera vez que la niña tenía que ingresar en el hospital: en otras ocasiones hizo lo mismo con quemaduras que obligaron a los médicos incluso a realizarle un injerto. Tras cuatro meses en la UCI, la pequeña falleció el 28 de diciembre, causando enojo entre varios usuarios de México, pero sobre todo el mundo.

La situación de la pequeña Yatziri se complicó ya que había perdido un pulmón y tenía hemorragias internas en el estómago como resultado de los fuertes golpes recibidos durante años por parte de sus maltratadores. Terminó muriendo debido a un fallo multiorgánico. Sin embargo, varios países se encuentran presionando alas autoridades mexicanas para hacer justicia de la menor que falleció por abusos sexuales de sus propios familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Muere niña por difteria en Perú tras 20 años de no tener un caso similar

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.