Secciones
Muere la creadora de la “Cajita Feliz” de McDonald's a los 87 años
Mundo

Muere la creadora de la “Cajita Feliz” de McDonald's a los 87 años

Fallece la creadora de la cajita feliz de McDonald's en todo el mundo 'Yolanda Fernández De Cofiño' a los 87 años .

por AdrianCisneros Rodriguez

Muere la creadora de la “Cajita Feliz” de McDonald's a los 87 años

Muere la creadora de la “Cajita Feliz” de McDonald's a los 87 años

Yolanda Fernández De Cofino falleció a la edad de 87 años quien fuera la creadora de la “Cajita Feliz” de McDonald's.  Esta mujer contribuyó mucho para que la Compañía de Comida Rápida llegara a ser exitosa y que hasta el momento es la más preferible por las personas amantes de la hamburguesas.

Todo el mundo le rindió homenaje a través de las redes sociales, para que conozca su patrimonio neto, el motivo de su muerte, quien además era radicada en Guatemalam y que siempre ayudó a las personas que más lo necesitan.

McDonald's se encuentra de luto

La creadora de la cajita feliz obtuvo de ella honores muy respetuosos como Menú Especial Niños, Ronald De Plata, y fue ella quien logró reservar un espacio para celebrar cumpleaños, fiestas, etc, se dice que en 1974 obtuvo el franquicia para Guatemala, luego su esposo José María comenzó a trabajar con ella, y debido a sus colaboraciones alcanzó muchas alturas.

La Junta Directiva y el personal de Grupo Emisoras Unidas de Guatemala lamentó el sensible fallecimiento de  Fernández de Cofiño, presidente de McDonald's Guatemala y creadora de la Cajita Feliz. Quienes además mandaron sus condolencias.

Participó en el Hamburger College de Illinois para poder captar la atención de innumerables personas lo antes posible. Después de crear una comida satisfactoria, decidió hacer algo para los niños y, por lo tanto, creó una tarjeta de menú especial ya que una empresa de comida rápida debe tener todo lo que pueda gustar a todos, ya sean niños, adultos o cualquier otra persona y con esto llegó la famosa “cajita feliz”.

Yolanda Fernández nació el 29 de julio de 1934, en Santiago de Chile, y junto con sus logros ha ayudado a numerosas personas, especialmente a jóvenes enfermos.  “Doña Yoly” también hizo muchas obras increíbles ya que tenía el deseo de hacer un albergue para jóvenes enfermos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios