Mundo

Muere enfermera atacada en Times Square y que atendió enfermos de Covid-19

Muere enfermera atacada en Times Square y que atendió enfermos de Covid-19

Muere enfermera atacada en Times Square y que atendió enfermos de Covid-19

María Ambrosio, una enfermera de Nueva Jersey que atendió enfermos de Covid-19 murió después de ser atacada en Times Square.

Por Alberto Herrera

11/10/2021 03:43

Maria Ambrocio, una enfermera de 58 años de Nueva Jersey murió el pasado sábado tras ser atropellada por un asaltante en pleno Times Square de Nueva York, Estados Unidos.

Hay que destacar que estuvo luchando por su vida en el Hospital Bellevue por una lesión cerebral traumática y murió después de que le quitaron el soporte vital

Si recordamos esta enfermera había bía ido a visitar a una amiga pero su salida se volvió trágica cuando Jermaine Foster, un hombre de 26 años, le había arrebatado su teléfono celular, la tiró al suelo y la terminó arrollando, dijo la policía y funcionarios del consulado de Filipinas.

Su agresor fue detenido

Afortunadamente su agresor fue sentenciado a prisión por cargos de asesinato y robo el domingo, según los registros policiales y judiciales, se resaltó  que fue detenido en septiembre por haber manoseado a una mujer de 30 años igualmente en Times Square.

Sobre ese hecho de antecedente, se sabe que los fiscales pidieron de fianza 3 mil dólares, pero un juez lo terminó liberando, por si fuera poco había irrumpido en el apartamento de una mujer de 30 años días antes de la muerte de Maria Ambrocio.

Enfermera atendía enfermos de Covid-19

Enfermera atendía enfermos de Covid-19

Maria Ambrocio trabajó durante 25 años en Bayonne Medical Center, en Nueva Jersey donde administró quimioterapia a pacientes con cáncer. Durante los últimos 19 años, una de sus compañeras, Dineen Olivera, trabajó junto a ella en el turno de noche.

Las compañeras de Maria Ambrocio han resaltado que era una enfermera dedicada a la que le encantaba viajar y que era muy activa en su iglesia y en la comunidad filipina. Ella había estado esperando regresar a Filipinas para celebrar el cumpleaños número 90 de su padre en septiembre, pero las fronteras se cerraron, y su padre murió por covid-19 meses después.

Una compañera de trabajo de la enfermera dijo que era irónico que su amiga fuera asesinada por el tipo de persona a la que le habría dado todo si hubiera sido su paciente, ella espera esperaba que él pagara por sus acciones.

Cabe destacar que la muerte de la enfermera filipino-estadunidense en un crimen callejero violento al azar provocó la indignación de los funcionarios del gobierno filipino y Eric Adams, el presidente del distrito de Brooklyn.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!