Mundo

Muere en la India el hombre con la familia más grande del mundo

Muere en la India el hombre con la familia más grande del mundo

Muere en la India el hombre con la familia más grande del mundo

Un hombre de 76 años que tenía 38 esposas y 89 hijos, y del que se decía que era el jefe de la familia más grande del mundo, ha muerto en el noreste de la India.

Por Nain Gamboa

15/06/2021 01:46

Ziona Chana, de 76 años, quien encabezó una secta cristiana que permitía la poligamia para los hombres, murió este domingo dejando atrás a 38 esposas. La secta, llamada Chana Pawl, fue fundada por su padre en 1942 en Mizoram, India.

El domingo, el ministro principal de Mizoram, Zoramthanga, anunció la muerte de Chana en Twitter. “Con gran pesar, #Mizoram se despidió del Sr. Zion-a (76), que se cree que encabeza la familia más grande del mundo, con 38 esposas y 89 hijos”, dijo.

Mizoram y Baktawng Tlangnuam se han convertido en importantes atracciones turísticas gracias a la familia, agregó el primer ministro. Según los funcionarios, Chana, que también tenía 33 nietos, murió debido a complicaciones relacionadas con la diabetes y la presión arterial alta.

“Lo llevaron a un hospital privado en otro distrito y, según los informes recibidos, falleció hoy (domingo)”, dijo Kumar Abhishek, subcomisionado del distrito de Serchhip, a la Agencia Anadolu.

La poligamia es ilegal según la ley india

La poligamia es ilegal según la ley india.

Lal Thanhawla, ex ministro principal de Mizoram y político de alto rango del partido del Congreso, dijo a la agencia de noticias Anadolu que la desaparición de Chana es una "gran pérdida para todos".

“La familia es muy disciplinada y hay muchas cosas que aprender de ellos”, dijo. Chana se casó con su primera esposa en 1959 cuando tenía 17 años, según los informes, y afirmó que una vez se casó con diez esposas en un solo año. Su último matrimonio fue en 2004.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la poligamia es ilegal según la ley india. Sin embargo, algunas tribus en el noreste de la India permiten la poligamia bajo sus leyes consuetudinarias, que las autoridades estatales permiten.

Según los informes, la gran familia vive en una casa rosada de cuatro pisos, llamada "Hogar de Nueva Generación". Tiene 100 habitaciones, con las esposas compartiendo un dormitorio cerca de la habitación privada de Chana.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.