Secciones
Muere el expresidente de Perú  Alan García; se dio un tiro al ser detenido por el caso Odebrecht
Mundo

Muere el expresidente de Perú Alan García; se da un tiro al ser detenido por el caso Odebrecht

Alan García, ex presidente peruano muere luego de dispararse en la cabeza previo a ser detenido por delitos vinculados al caso Odebrecht, después de quedar en coma,  no pudieron salvarlo.

por LaVerdad

Muere el expresidente de Perú  Alan García; se dio un tiro al ser detenido por el caso Odebrecht

Muere el expresidente de Perú Alan García; se dio un tiro al ser detenido por el caso Odebrecht

El expresidente de Perú; Alan García murió en un hospital de Lima en Perú,  mientras estaba siendo  operado tras darse un disparo en la cabeza momentos antes de que la policía lo detuviera con una orden judicial, por supuestos delitos de corrupción los cuales se vinculan al caso Odebrecht.

Muere el expresidente de Perú  Alan García; se dio un tiro al ser detenido por el caso Odebrecht

La noticia fue confirmada por el partido Aprista y el presidente de Perú, Martín Vizcarra. El anuncio de la muerte del ex mandatario,  a los medios que esperaban en los exteriores del hospital, la realizó Ricardo Pinedo, secretario personal de García.

Quien fuera dos veces presidente de Perú, murió a los 69 años después de haberse disparado en la cabeza, justo cuando iba a ser detenido, de inmediato los policías que llegaron a su casa para ejecutar la orden lo trasladaron al hospital, pero el disparo le ocasionó quedar en coma y tres paros cardiorrespiratorios, al final no pudo ser salvado por los médicos.

Enrique Gutiérrez, director del hospital Casimiro Ulloa en Lima, señaló que el exmandatario presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo "con orificio de entrada y salida", dijo también que hicieron todo lo posible para salvar su vida, sin embargo por la gravedad esto no se logró.

Según testigos señalan que García se encontraba cubierto por una manta roja y poco después llegó al lugar uno de sus hijos y representantes del Partido Aprista Peruano (PAP).

Temas

Comentarios

Te puede interesar