Mundo

Muere doctora embarazada a causa del COVID-19 y su bebé logra sobrevivir

Muere doctora embarazada a causa del COVID-19 y su bebé logra sobrevivir

Al complicarse su salud tras contraer COVID-19 se le indujo a un coma y posteriormente se le practicó una cesárea para salvar al bebé.

Por Gabriela Flores

12/04/2021 10:06

Una doctora embarazada identificada como Cibele Bento Rodrigues, de 38 años de edad, perdió la vida tras contraer COVID-19. El pasado 6 de abril se le practicó una cesárea tras inducir un coma médico para salvar la vida de su bebé.

La trabajadora de salud originaria de Barra, do Garcas, ciudad de Brasil, tenía ocho meses de embarazo y tras contagiarse del nuevo coronavirus, su bebé comenzó a tener riesgos, según indicaron medios locales a La Verdad Noticias.

Doctora da a luz y muere por COVID-19

La doctora tenía 8 meses de embarazo

Antes de dar positivo a la prueba de COVID-19, varios amigos doctores de Cibele, declararon que ella presentaba síntomas de la enfermedad, pero fue el 5 de abril que fue internada de emergencia al empeorar su salud.

La situación se volvió más delicada y tuvo que ser intubada. La doctora sufrió un paro cardiaco y esto puso en alerta a los doctores pues la salud del bebé estaba en riesgo.

Debido a las complicaciones derivadas de la enfermedad y también de sus efectos adversos para el bebé, los médicos que atendieron a Cibele Bento Rodrigues decidieron inducir a un coma para poder realizarle una cesárea y salvar al bebé.

La ginecóloga Bruna Fagundes Teizeira, cuando una mujer está embarazada y la paciente es puesta en estado de inmunosupresión, la hace más susceptible a infecciones y complicaciones.

Lamentablemente la doctora no pudo sobrevivir, pero su bebé logró salvarse y fue llevado al área de terapia intensiva ya que la familia de la doctora también contrajo COVID-19.

La muerte de la doctora conmocionó a todo Brasil pues era una de las trabajadoras de Salud que se encontraban en la primera línea de la batalla combatiendo la pandemia de COVID-19 y desgraciadamente se contagió. Su estado le complicó la salud y sus compañeros médicos no pudieron hacer nada por ella.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.