Secciones
Muere de un ataque cardiaco el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza
Mundo

Muere de un ataque cardiaco el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza

La declaración del gobierno de Burundi en Twitter dice que el presidente saliente, de 55 años, murió en el hospital de Karusi después de sufrir un ataque cardíaco

por LaVerdad

Muere de un ataque cardiaco el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza

Muere de un ataque cardiaco el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, murió de un ataque al corazón, según el gobierno del país africano en una publicación en redes sociales.

En un comunicado en Twitter, el gobierno anunció "con gran pena a los burundeses y la comunidad internacional" el fallecimiento de Nkurunziza de 55 años de edad.

Según el comunicado, Nkurunziza había asistido a un partido de voleibol el sábado por la tarde y fue llevado al hospital esa noche después de enfermarse.

Aunque parecía recuperarse el domingo y habló con quienes lo rodeaban, de repente se deterioró el lunes por la mañana. Luego sufrió un ataque cardíaco y, a pesar de un intento inmediato de reanimación, los médicos no pudieron revivirlo. Nkurunziza murió en un hospital en Karuzi, al este de Burundi.

Burundi está de luto tras la muerte del presidente

El gobierno dijo que habría un período de duelo nacional durante siete días a partir del martes y que las banderas ondearían a media asta.

En el poder desde 2005, Nkurunziza debía ser reemplazado en agosto por el aliado político Evariste Ndayishimiye, quien fue declarado a principios de este mes ganador de las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Los últimos años de Nkurunziza en el cargo fueron devastados por la agitación.

Se desconoce si adelantarán la toma de protesta en el país africano tras la muerte del mandatario saliente.
Evariste Ndayishimiye ganó las elecciones entre manifestaciones y disturbios.

Su controvertida decisión de postularse para un tercer mandato en 2015 fue condenada por la oposición como inconstitucional y provocó disturbios masivos.

TE PUEDE INTERESAR: Exhuman más de 6 mil cadáveres de fosa clandestina en Burundi

Después de un fallido golpe militar y una ofensiva de las fuerzas de seguridad, cientos de miles de personas huyeron a los países vecinos para escapar de la violencia.

Temas

Comentarios