Secciones
Muere bebé de 5 meses tras tiroteo en  South Side, Chicago
Mundo

Muere bebé de 5 meses tras tiroteo en South Side, Chicago

La bebé que recibió un disparo en la cabeza fue transportada en condición crítica al hospital más cercano del área.

por La Verdad

Muere bebé de 5 meses tras tiroteo en  South Side, Chicago

Muere bebé de 5 meses tras tiroteo en South Side, Chicago

Una bebé de 5 meses que recibió un disparo en su cabeza el viernes 24 de junio en la tarde en el barrio de South Side, perdió la vida, reportaron autoridades estadounidenses.

De acuerdo a los hechos, los elementos de la policía respondieron alrededor de las 18 horas a un tiroteo en la calle 71 con Luella del mencionado barrio. 

La unidad de paramédicos de los bomberos de Chicago transportó a la menor de 5 meses en condición crítica al hospital más cercano del área con un disparo en la cabeza.

En este momento, no hay ningún sospechoso bajo custodia por este suceso, mientras detectives del sector ya realizan las primeras pesquisas para dar con el homicida de la menor.

Como se recordará, en La Verdad Noticias se informó sobre otro tiroteo registrado durante un festival en Washington, el cual dejó un saldo de al menos un muerto y tres personas heridas, según informó el Departamento de Policía local. 

Tiroteos en Estados Unidos 

Ha habido al menos 212 tiroteos masivos en Estados Unidos.

Las víctimas de los más recientes tiroteos masivos en Estados Unidos estaban en lugares que parecían seguros. Pero pocos espacios son ahora seguros en el país.

Ha habido al menos 212 tiroteos masivos en Estados Unidos este año hasta ahora, según el Archivo de la Violencia Armada o Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés).

En este 2022 dos grandes masacres ya enlutan a la sociedad estadounidense: la de Buffalo, en la que un joven de 18 años asesinó a 18 personas, y la de Uvalde, Texas, en la que otro joven de 18 años mató a varios alumnos en una escuela.

Te puede interesar: Policía dispara contra niño afroamericano en Chicago; quedó registrado en video

¿Qué es un tiroteo masivo?

Grandes masacres ya enlutan a la sociedad estadounidense.

Se define un tiroteo masivo como un tiroteo que hirió o mató a cuatro o más personas, sin incluir al atacante. La cantidad de tiroteos masivos y víctimas no es exacta y está sujeta a cambios a medida que se actualizan y verifican los informes de las fuerzas del orden, los medios y otras fuentes en las que se basa Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés).

Temas

Comentarios