Secciones
Mundo

Muere bebé de 1 kilo que se aferraba a la vida

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Siria.- Muere bebé de 1 kilo que se aferraba a la vida. Este domingo la pequeña perdió la vida, su madre desconsolada no pudo amamantarla a causa de que también ella está desnutrida.
La pequeña Sahar de un mes de vida apenas y que respiraba con mucha dificultad, ayer domingo perdió la vida. El terrible hecho ocurrió en el suburbio opositor de Guta, lugar asediado por el régimen sirio y en donde centenares de niños como Sahar sufren el problema de desnutrición. El sábado, los padres de Sahar Dofdaa llevaron a su hija de 34 días de vida a un hospital de Hamouria, en Guta. Una enfermera colocó en una balanza a la pequeña, que miraba a su alrededor con los ojos muy abiertos y solo piel en los huesos: pesaba poco más de un kilo 900 gramos.
La madre de Sahar lloró al ver los esqueléticos muslos que esconde la ropa que parece que le viene grande a su hija, a la que no ha podido amamantar ya que ella misma está desnutrida. Este domingo, los padres del bebé volvieron al hospital para recoger el cuerpo de Sahar y enterrarla.

"Los habitantes padecen importantes penurias alimentarias y cuando encuentran alimentos disponibles en los mercados los precios son desorbitados", aseguró la ONG.

Según Abu Yahya, las instituciones médicas de su ONG en Guta han acogido a unos 9,700 niños en los últimos meses.

   

Comentarios

Te puede interesar