Mundo

Muere Spencer Silver, uno de los inventores de los Post-it, a los 80 años

Muere Spencer Silver, uno de los inventores de los Post-it, a los 80 años

El químico que co-inventó las notas post-it muere en su casa en St. Paul, desarrolló un adhesivo que podía adherirse al papel, repetidamente, sin dañar el papel.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

14/05/2021 02:06

El químico que co-invirtió el Post-it Note murió en su casa en St. Paul el pasado sábado 8 de mayo. Spencer Silver falleció a los 80 años, según un comunicado de prensa. Silver ayudó a co-inventar las notas post-it cuando en 1968 se le ocurrió un adhesivo que era "lo suficientemente fuerte como para mantener el papel unido, pero que también se podía quitar y se pegaba de nuevo, repetidamente, sin dañar el papel", dice el comunicado. 

Seis años después, su colega en 3M, Art Fry, desarrolló la idea de lo que finalmente se convertiría en Post-it Note. El objetivo de Fry en ese momento, según 3M, era "evitar que los marcadores de papel se cayeran de su himnario cuando cantaba en la iglesia".

Muere Spencer Silver creador del  Post-it

 “Spence fue un hombre extraordinario al que me enorgullece haber conocido y al que llamé amigo y mentor”, dijo John Banovetz, vicepresidente ejecutivo de 3M. "Él personificó el enfoque de 3M para I + D: impulsado por la ciencia, colaborativo, creativo y con un impacto en el mundo". Su obituario lo describe como un hombre apasionado al que le encantaba cocinar y viajar, además de que Silver se retiró de 3M en 1996, habiendo obtenido 37 patentes durante su ilustre carrera. 

El científico creó a finales de los años 60 su nuevo adhesivo, que era lo bastante fuerte como para mantenerse pegado al papel, pero a su vez permitía despegarlo con facilidad y volverlo a pegar de nuevo sobre otra superficie.

Sobreviven a Silver la que fue su esposa durante 56 años, Linda, una hija y dos nietos. Otra de sus hijas, Allison, falleció cuando Spencer todavía vivía. El coinventor del Post-it junto a Silver, Art Fry, sigue vivo con 89 años.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.