Mundo

Muere Bernie Madoff a los 82 años, el mayor estafador de Wall Street

Muere Bernie Madoff a los 82 años, el mayor estafador de Wall Street

Bernie Madoff padecía insuficiencia renal y en 2019 los médicos le dieron 18 meses de vida; cumplía una condena de 150 años.

Por Gabriela Flores

14/04/2021 11:43

El hombre conocido como el mayor estafador de Wall Street, Bernie Madoff, murió este miércoles 14 de abril a la edad de 82 años en el Centro Médico Federal de Burner, ubicado en Carolina del Norte mientras cumplía una condena de 150 años por haber defraudado a miles de personas en todo el mundo.

Poco antes de su fallecimiento, el abogado de Madoff dio a conocer que su cliente padecía insuficiencia renal y los médicos le dieron solo 18 meses más de vida en 2019. Así mismo señaló que su último deseo era no morir en prisión pero esto le fue negado por el Buró de Prisiones de Estados Unidos (BoP, por su siglas en inglés)

La noticia de la muerte del mayor estafador fue confirmada por un portavoz de BoP, a través de un correo electrónico. 

“Podemos confirmar que Bernad Madoff murió el 14 de abril de 2021 en el Centro Médico Federal de Butner”.

¿Quién era Bernie Madoff?

Madoff padecía insuficiencia renal y murió a los 82 años

Comenzó su carrera financiera cuando tenía 22 años de edad con un capital inicial de 5 mil dólares obtenidos en trabajos que hizo durante sus vacaciones de verano. 

Posteriormente, en 1960 logró crear Bernard L Madoff Investment Securities. Esta firma se convirtió en uno de los más importantes creadores de mercado y Bernie se desempeñó como presidente de la bolsa de valores Nasdaq.

Su empresa fue investigada al menos ocho veces por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por obtener excelentes rendimientos que resultaron sospechosos para las autoridades.

¿Qué fraude cometió Bernie Madoff? 

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, en el informe policiaco se indica que Bernie Madoff logró hacer un esquema piramidal, también conocido como esquema Ponzi, en el que se requiere de inversiones constantes dadas por “nuevas víctimas”.

El mayor estafador de Wall Street usaba el dinero de la gente que acaba de entrar a este método para pagar a las víctimas que ya llevaban tiempo en la estaba.

Pero en 2008 el plan maestro de Madoff colapsó y su estafa quedó al descubierto; cuando todo se dio a conocer, muchos de sus clientes deseaban retirar sus inversiones pero para ese momento, ya no tenía dinero para pagar.

Miles de personas perdieron grandes cantidades de dinero y en la investigación hecha por la policía, se descubrieron más de 4 mil millones de dólares a consecuencia de su esquema piramidal.

En 2009 fue hallado culpable por la mayor estafa de Wall Street y Bernie Madoff recibió una condena de 150 años de prisión. Poco después fue diagnosticado con insuficiencia renal, una enfermedad que es potencialmente mortal y esa había sido la causa de su muerte.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.