Secciones
El Gobierno ruso ha implementado esto con la finalidad de reducir los casos de coronavirus/Foto: El Universal
Mundo

Moscú tendrá estrictas medidas de confinamiento ante incremento de contagios

Rusia ha mostrado cifras récord en contagios y muertes por COVID-19, por lo que Moscú tendrá medidas estrictas.

por PatriciaMontalvo

El Gobierno ruso ha implementado esto con la finalidad de reducir los casos de coronavirus/Foto: El Universal

El Gobierno ruso ha implementado esto con la finalidad de reducir los casos de coronavirus/Foto: El Universal

Moscú en Rusia, es una de las ciudades con registro récord de contagios y muertes por COVID-19. El ritmo de propagación de la infección se ha incrementado de manera sorprendente en algunas regiones y al mismo tiempo, menos de la mitad de la población se ha vacunado. Por lo cual, se han tomado estrictas medidas.

"La situación en Moscú también continúa desarrollándose según el peor de los escenarios. En los próximos días alcanzaremos picos históricos en la incidencia de COVID-19", recalcó el alcalde de la urbe, Serguéi Sobianin. Por lo tanto, el gobierno ruso impondrá medidas en todo el país euroasiático.

Como te revelamos en La Verdad Noticias, el presidente Vladímir Putin declaró una semana no laborable para frenar las muertes por el virus. La cual será a nivel nacional entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, mientras que iniciará en la urbe dos días antes, ya el 28 de octubre.

Moscú tendrá que seguir estas reglas para disminuir el COVID-19

Moscú tendrá estrictas medidas de confinamiento ante incremento de contagios
Los habitantes de de Rusia tendrá que permanecer en confinamiento por una semana/Foto: AA

Durante este período, se suspenderá el funcionamiento de la mayoría de empresas y organizaciones de la Moscú en los sectores del comercio, los servicios , "con excepción de la venta de medicamentos, alimentos y otros bienes de primera necesidad".

Habrá vacaciones en los jardines de infantes y las escuelas. Asimismo, se suspende el trabajo de las organizaciones de actividades extraescolares. Centros de formación media, superior y universidades tendrán su actividad a distancia. Recordemos que en Moscú se han registrado más de mil muertes al día por el padecimiento.

En las organizaciones médicas, se continuará brindando la atención tanto de rutina como de emergencia. El funcionamiento de los teatros y museos se permite solo bajo las siguientes condiciones: la ocupación será menor del 50 %, solo se aceptarán visitantes vacunados y deberán emplear mascarillas.

Se prohíben eventos multitudinarios de todo tipo, con la excepción de los organizados por las autoridades nacionales o aprobados por el organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor. Se cesará la prestación de servicios públicos por los centros multifuncionales y en los edificios de los órganos del poder territorial, a excepción de casos urgentes del registro de estado civil. 

Rusia pondrá restricciones a los no vacunados

Moscú tendrá estrictas medidas de confinamiento ante incremento de contagios
Se espera que no estas estrictas normas los habitantes decidan vacunarse/Foto: La Voz del Interior

El miércoles, Putin informó que habrá restricciones a ciertos espacios para las personas no vacunadas; también habrá la introducción de dos días no laborales después de la inoculación o la transferencia de empleados mayores de 60 años al régimen de teletrabajo, entre otras. 

Recordemos que según datos oficiales, el jueves 20 de octubre la nación reportó un total de 1,036 personas fallecidas y 36,339 enfermas desde el miércoles; por lo que la capital Moscú y el resto del país tendrán que seguir las nuevas reglas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios