Mundo

Moscú regresa a la normalidad y permite celebración de ferias y congresos

Moscú regresa a la normalidad y permite celebración de ferias y congresos

En Rusia regresaron las actividades tales acontecimientos los cuales deben ajustarse a los requerimientos epidemiológicos relacionados con el Covid-19.

Por La Verdad

04/09/2020 08:44

Para Rusia muchas de las cosas han regresado a la normalidad, esto luego de que se diera a conocer que alguno eventos de afluencia masiva en grandes superficies como ferias y congresos son posibles ya en su total normalidad en Moscú. Así lo ha dispuesto el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, en un edicto recién publicado esto debido a la pandemia del coronavirus que cobró vidas.

Sin embargo, el gobierno de Moscú, Rusia expresó a todos los habitantes que será obligatorio el uso de mascarillas y guantes y deberá observarse una distancia mínima de metro y medio entre las personas. Según los casos, tendrán que instalarse mamparas de metacrilato en cada stand. Cabe mencionar que desde mediados de marzo, estuvieron prohibidos en la capital rusa los eventos de carácter masivo.

Los eventos masivos serán permitidos en Moscu

Por su parte, en Moscú en estos momentos, entre los días 2 y 6 de septiembre, funciona la Feria Internacional del Libro, en su edición número 33, en el recito del Manezh, junto al Kremlin. Desde el primer día de su apertura, en los accesos al edificio se están formado grandes colas y en el fin de semana se espera mucha más gente. La venta de entradas se ha efectuado exclusivamente a través de la web oficial de la feria.

Ante la situación epidemiológica en el conjunto de Rusia está volviendo a empeorar. Por primera vez desde el 15 de agosto, hoy se han detectado más de 5.000 nuevos casos de coronavirus en un solo día, 5.110 exactamente, que son 115 más que el jueves. El número total de contagiados en Rusia desde el comienzo de la pandemia asciende así a 1.015.105 pacientes, de los que 832.747 se curaron.

Rusia fue uno de los países más afectados por el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR:  Rusia pagó recompensa a militantes vinculados con talibanes para matar a tropas estadounidenses

De acuerdo a los últimos reportes en Moscú desde el pasado jueves se han registrado 692 nuevos contagios por Covid-19, que son dos más que el día anterior. El total de infectados en Moscú se sitúa actualmente en 265.066 de los que 219.095 consiguieron recuperarse. La primera ciudad del país anota además 10 nuevos fallecimientos, tres menos que el día anterior. Alcanza así la cantidad total de 4.867 decesos y 41.104 casos activos.