Mundo

Moscú cierra parcialmente mientras Rusia registra casos récord de COVID-19

Moscú cierra parcialmente mientras la nación de Europa registra casos récord de COVID-19

Moscú cierra parcialmente mientras la nación de Europa registra casos récord de COVID-19

La capital Moscú cerrará los servicios no esenciales durante 11 días para combatir el aumento de las infecciones por COVID-19 en Rusia.

Por Erick Peraza

28/10/2021 08:15

Rusia ha informado de un número récord de casos y muertes diarios de COVID-19, por lo que Moscú cerró los servicios no esenciales durante 11 días para combatir el aumento de las infecciones.

Rusia, el país más afectado en Europa por la pandemia, ha luchado con bajas tasas de vacunación a pesar de desarrollar varios de sus propios golpes.

Las últimas semanas han visto un número diario de casos y muertes en el nivel más alto de la pandemia, y el recuento oficial del gobierno el jueves informó nuevos registros de 40,096 infecciones y 1,159 muertes en las últimas 24 horas.

El incremento en casos de COVID-19 ha llevado al cierre de la capital rusa.

Las autoridades han evitado el tipo de bloqueos severos impuestos en muchos países, pero han cerrado todos los servicios no esenciales en la capital, Moscú, desde el jueves hasta el 7 de noviembre.

Los puntos de venta, los restaurantes y los lugares deportivos y de entretenimiento están cerrados, al igual que las escuelas y los jardines de infancia.

Solo las tiendas que venden alimentos, medicinas y otros artículos esenciales pueden permanecer abiertas.

Vacunas rezagadas en Rusia

El gobierno del presidente Vladimir Putin ha estado depositando sus esperanzas en vacunas de cosecha propia como la Sputnik V, pero los ciudadanos de Rusia se han mostrado obstinadamente resistentes a la inoculación.

Hasta el jueves, solo el 32 por ciento de la población de Rusia había sido completamente vacunada, según el sitio web de Gogov, que cuenta los datos de COVID-19.

Putin ordenó la semana pasada un feriado pagado en todo el país entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre en un intento por revertir el aumento de las infecciones, y las autoridades de Moscú hicieron lo mismo al ordenar el cierre de los servicios no esenciales en la capital a partir del jueves.

Las carreteras en Moscú el jueves por la mañana estaban un poco menos congestionadas de lo habitual, pero la extensa red de metro de la ciudad estaba tan ocupada como siempre, con muchos pasajeros sin máscaras.

Las autoridades no han exigido a los rusos que se queden en casa durante el período no laborable y muchos planeaban utilizar los días para viajar por todo el país y el extranjero.

El alcalde de la ciudad turística de Sochi, en el Mar Negro, advirtió sobre una gran afluencia de turistas y la demanda en Rusia de vuelos con destino a Turquía y Egipto se ha disparado.

Rusia ha registrado un total de casi 8,4 millones de casos y más de 235.000 muertes, aunque expertos independientes dicen que las autoridades han restado importancia a la gravedad de la pandemia.

Las cifras publicadas por la agencia de estadísticas Rosstat en octubre sugieren que más de 400,000 personas han muerto en el país por el coronavirus.

Después de un bloqueo severo que duró meses al comienzo de la pandemia, las autoridades rusas han dudado en imponer más restricciones que dañarían la economía, y en cambio instaron a los rusos a vacunarse.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Rusia como que una explosión en fábrica de pólvora dejó 16 muertos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también