Secciones
Mortal explosión golpea suburbio de Afganistán; hay un muerto y varios heridos.
Mundo

Mortal explosión golpea suburbio de Afganistán; hay un muerto y varios heridos

La explosión se produjo en el área de Dasht-e Barchi en el oeste de Kabul, capital de Afganistán.

por EleazarDemesa

Mortal explosión golpea suburbio de Afganistán; hay un muerto y varios heridos.

Mortal explosión golpea suburbio de Afganistán; hay un muerto y varios heridos.

Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en una explosión que golpeó un vehículo en la capital de Afganistán, Kabul, dijeron las autoridades.

El incidente del sábado tuvo lugar en Dasht-e Barchi, un suburbio de Kabul dominado por miembros de la comunidad mayoritariamente chiíta Hazara, que durante años han sido blanco de combatientes afiliados al EIIL.

El Centro de Periodistas Afganos dijo que la persona muerta en la explosión era Hamid Seighani, un conocido periodista afgano que solía trabajar para la cadena de televisión Ariana. "Desafortunadamente, perdimos a otro reportero", tuiteó el centro horas después de la explosión. No hubo ningún reclamo de responsabilidad.

Conductor del vehículo narra la explosión en Kabul

Mortal explosión golpea suburbio de Afganistán; hay un muerto y 4 heridos
Mortal explosión golpea suburbio de Afganistán; hay un muerto y heridos.

El conductor del vehículo, hablando con la agencia de noticias Associated Press en el hospital, dijo que en un momento de su ruta, un hombre sospechoso se subió al autobús y unos minutos después, la explosión estalló en la parte trasera del mismo.

Vio a dos pasajeros con la ropa en llamas caer de la parte trasera del vehículo mientras otros pasajeros escapaban por la parte delantera. "Estaba en mi coche y ocurrió una explosión en el vehículo que teníamos delante", dijo un testigo a la agencia de noticias AFP. "Estaba completamente quemado".

Dijo que la explosión ocurrió cerca de un puesto de control controlado por los talibanes, y que los disparos se escucharon brevemente inmediatamente después. Un hospital cercano publicó un aviso que decía que había admitido un muerto y cuatro heridos.

Un muetro y varios heridos tras explosión en Afganistán

Mortal explosión golpea suburbio de Afganistán; hay un muerto y 4 heridos
Mortal explosión golpea suburbio de Afganistán; hay un muerto y heridos.

El portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid, tuiteó que una persona murió y dos resultaron heridas después de que estalló un incendio en un minibús y provocó una explosión. La explosión se produjo un día después de que al menos tres personas murieran y 15 resultasen heridas por una bomba en una mezquita en Nangarhar.

En un comunicado, la oficina del gobernador de Nangarhar dijo que los funcionarios habían arrestado a dos "perpetradores" del atentado contra la mezquita, pero no proporcionaron más  detalles. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque de Nangarhar. "Se están llevando a cabo más investigaciones sobre el incidente y se tomarán más acciones", dijo el comunicado.

La Verdad Noticias informa que, si bien Kabul ha estado en gran parte libre de ISIL (ISIS) desde la toma del poder de los talibanes en agosto, en un ataque reciente, los combatientes de ISIL allanaron el Hospital Militar Nacional de la ciudad, matando al menos a 19 personas e hiriendo a más de 50.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios