Secciones
Mortal enfermedad trasnmitida por mosquitos OBLIGA a cambiar horarios en Michigan
Mundo

Mortal enfermedad transmitida por mosquitos OBLIGA a cambiar horarios en Michigan

Una mortal enfermedad trasmitida por mosquitos, ha obligado a las autoridades escolares cambiar los horarios de partidos amistosos.

por LaVerdad

Mortal enfermedad trasnmitida por mosquitos OBLIGA a cambiar horarios en Michigan

Mortal enfermedad trasnmitida por mosquitos OBLIGA a cambiar horarios en Michigan

Autoridades escolares de Michigan, han tomado la decisión de cambiar los horarios de partido de fútbol del pasado viernes en la noche debido a que la masiva presencia de mosquitos ha estado provocado una enfermedad que en ocasiones resulta mortal; las medidas son tomadas por la salud de los menores y las familias de estos.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Así mismo, detallaron que en lo que va de este 2019, al menos tres personas han perdido la vida en el estado por la enfermedad conocida como “Encefalitis Equina Oriental”; otras cuatro, han sido reportadas como afectadas de dicho mal.

Han pedido a la población tomar sus precauciones y mantenerse en lugares cerrados, asegurarse que las ventanas y puertas esten selladas para evitar el riesgo.

Según dijo el portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, “nos estamos tomando esto realmente en serio como una amenaza para la salud”.

Los casos de personas infectadas, han sido en Nueva Jersey, Carolina del Norte, Rhode Island, Connecticut y Massachusetts; en este último lugar, una mujer murió en agosto por este virus. En Michigan, un hombre sufrió un derrame cerebral tras contraer la enfermedad transmitida por mosquitos.

Por tal motivo, los más de 20 distritos escolares han decidido cambiar la hora de los partidos para evitar poner en riesgo innecesario a todos los asistentes al evento deportivo.

Te podría interesar: Intenta agrandar sus “MISERIAS” inyectándose vaselina y se pudre su miembro

Los especialista informan que no hay cura para la enfermedad que también se puede transmitir a los caballos; cabe resaltar que sólo un 5 por ciento de las personas picadas y posteriormente contagiadas, terminan enfermándose.

Temas

Comentarios