Mundo

Mortal accidente de avión mata a 16 personas en Rusia, eran paracaidistas

Mortal accidente aéreo mata a 16 personas en Rusia, eran paracaidistas

Mortal accidente aéreo mata a 16 personas en Rusia, eran paracaidistas

De los 23 personas que viajaban, 16 murieron inmediatamente en el accidente de avión en Rusia.

Por Gabriela Flores

10/10/2021 08:39

Este domingo 10 de octubre murieron 16 personas en un accidente de avión en Rusia, exactamente en la localidad de Menzelinsk. Según confirmó la Dirección Regional del Ministerio de Emergencias a La Verdad Noticias, en el avión ligero L-410 viajaban 23 personas; 21 paracaidistas y dos tripulantes.

Testigos del lamentable desplome dieron aviso a los servicios de emergencia, quienes en cuestión de minutos ya estaban en el lugar donde cayó la aeronave y rescataron a los sobrevivientes de la tragedia.

Hace menos de 24 horas se reportó un accidente aéreo de la FAB en Bolivia, que dejó un saldo de seis personas muertas; el accidente se registró en medio de la selva amazónica, detalles que dimos a conocer en La Verdad Noticias.

Accidente de avión en Rusia fue por fallo técnico

El accidente dejó 16 personas

Los primeros informes de las autoridades señalan que la tragedia se debió a una falla técnica pero aún no se ha confirmado ninguna hipótesis pues los servicios de emergencia aún están en el lugar de los hechos.

Así mismo se informó que los bomberos lograron contener las llamas y se logró el rescate de siete sobrevivientes que fueron trasladados inmediatamente a un hospital debido alas lesiones que presentaron.

La aeronave pertenecía a un club aéreo local que se estrelló poco después de el despegue, a poco más de un kilómetro del aeródromo, según dijo uno de los representantes de los servicios de emergencia.

Era un modelo LET L-410 bimotor de fabricación checa que tiene la capacidad de transportar hasta 19 pasajeros o 1.8 toneladas de carga.

¿Cuántos aviones se caen en un año?

Los accidente aéreos son "comunes" en el mundo

De acuerdo con conteos oficiales, el conteo promedio es de 38, cifra registrada el 2020, pues en 2019 se registró un total de 59 tragedias, disminuyendo un 26.8 por ciento.

Uno de los peores registrados en la historia de la aviación fue el Accidente de Los Rodeos que tuvo lugar el 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de Tenerife Norte, en España; murieron 583 personas y sobrevivieron únicamente 61.

Recientemente se registró otro accidente de avión en Suecia que dejó nueve muertos; también eran paracaidistas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!