Secciones
Monumental incendio forestal provoca evacuación masiva de 2 mil personas
Mundo

Monumental incendio forestal provoca evacuación masiva de 2 mil personas

Tremendo incendio forestal se desató en Marsella, Francia, la región está en alerta máxima y han evacuado a más de 2 mil personas.

por LaVerdad

Monumental incendio forestal provoca evacuación masiva de 2 mil personas

Monumental incendio forestal provoca evacuación masiva de 2 mil personas

Los intensos incendios forestales en el sur de Francia dejaron el miércoles al menos 22 personas heridas, destruyendo además varios negocios por lo que ante tal destrucción las autoridades se han visto en la necesidad de realizar una evacuación de 2 mil 700 personas.

Entre las personas evacuadas se encuentran turistas y los residentes de hogares de ancianos, estos tuvieron que huir de manera inmediata pues los incendios amenazaban su vida al extenderse por una vasta área cerca de la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, dijeron las autoridades.

Unas 2 mil 700 personas fueron evacuadas.
Las personas tuvieron que huir de la zona cercana a los incendios debido a que corrían un peligro inminente.

Incendios forestales en Francia se propagan rápidamente

El martes comenzaron los incendios forestales en Francia y rápidamente las llamas comenzaron a arrasar las áreas residenciales y múltiples campamentos.

Ocho campings cerca de las ciudades de Martigues, donde estalló el incendio, y Sausset-les-Pins han sido evacuados, por tierra y mar, "como medida preventiva", dijo el servicio de bomberos.

Unos 1,800 bomberos, en el aire y en el suelo, luchaban por contener las llamas después de más de 14 horas tratando de controlar los incendios.

Incendios han dejado los primero heridos

Ocho civiles y 14 bomberos sufrieron heridas leves en Martigues y sus alrededores, dijo el servicio de bomberos. Las llamas en las ciudades de Port-de-Bouc, Aubagne-Carnoux, Gignac-la-Nerthe y Fontvieille fueron finalmente controladas.

Se espera que los vientos continúen durante todo el miércoles, junto con el clima seco y cálido en toda Francia, como resultado, las autoridades han prohibido los incendios controlados en el área o los trabajos de construcción que involucren chispas o equipos calientes hasta que se extingan los incendios.

Te puede interesar: México registra 52 devastadores incendios forestales activos

El ministro del Interior, Gerard Darmanin, se encuentra en el sitio y los equipos de bomberos fueron enviados desde otras regiones para ayudar, hasta el momento todavía no se sabe qué causó la erupción de los incendios, dijeron las autoridades.

Temas

Comentarios