Mundo

Monumental incendio consume mercado del emirato Ajma, parece el infierno en vivo

Monumental incendio consume mercado del emirato Ajma, parece el infierno en vivo

Monumental incendio consume mercado del emirato Ajma, parece el infierno en vivo

Las altas temperaturas en los Emiratos Árabes Unidos han provocado un espantoso incendio en el mercado del emirato Ajma, consume todo.

Por La Verdad

05/08/2020 01:33

Los incendios masivos no son infrecuentes en los Emiratos Árabes Unidos durante el periodo de verano ya que las altas temperaturas durante son favorables para estos, de hecho en el día llegan incluso a superar los 50 grados centígrados.

Esas mismas condiciones climatológicas han hecho que este miércoles se produjera un colosal incendio en uno de los mercados ubicados en una zona industrial en el emirato de Ajman, en el noreste de los Emiratos Árabes Unidos.

Incendio en emirato Ajma

De acuerdo a los medios locales emiratís el incendio estalló en el mercado alrededor de las 06:30 p.m. hora local (14:30 GMT) pero el área ha estado cerrada durante varios meses como parte de las medidas para prevenir la propagación de coronavirus Covid-19.

Por su parte los bomberos actualmente están tratando de extinguir el incendio, mientras que una instalación médica cercana ha sido evacuada, para prevenir alguna situación peligrosa, señaló el medio emiratí.

Las temperaturas en verano en los Emiratos Árabes Unidos llega hasta los 50 grados Celsius.

Sin embargo, el incendio fue tan fuerte que se produjeron enormes nubes negras de un humo espeso elevándose en el cielo desde el fuego severo, lo que provocó que se cubriera un área grande, han surgido en las plataformas de redes sociales.

Emiratos Árabes Unidos ha sufrido una serie de incendios en sus rascacielos, especialmente en la temporada de calor, cuando la temperatura del aire supera los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit).

Uno de los incendios más fuertes estalló en la víspera de Año Nuevo en 2016 en un hotel de gran altura en el centro de negocios de Dubai mientras organizaba los fuegos artificiales de Año Nuevo.

Te puede interesar: Incendio en rascacielos de Emiratos Árabes Unidos deja 7 heridos

Hasta el momento las autoridades del emirato Ajma no ha reportado personas fallecidas ni lesionadas, pero se sigue trabajando para contener el gran incendio dentro del mercado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones