
Montaña de basura de 17 pisos de altura se quema espontáneamente
Tras las altas temperaturas que se han registrado en este país, advierten a la ciudadanía de desalojar esa zona de peligro.

Montaña de basura de 17 pisos de altura se quema espontáneamente
En medio de una ola de calor abrasador, un vertedero en Nueva Delhi, India, se incendió espontáneamente, arrojando humo tóxico al aire durante tres días seguidos, de acuerdo a medios internacionales.
El vertedero es más una montaña de basura, más alto que un edificio de 17 pisos y más ancho que 50 campos de fútbol. (Entonces, una pila de basura de más de 240 pies o 73 metros de alto y más de 15,000 pies o 4,572 m de largo).
El incendio hizo desalojar la zona
Un enorme incendio lleva más de 36 horas activo en un vertedero de Nueva Delhi (La India), cuya extensión equivale a medio centenar de campos de fútbol y alcanza los 60 metros de altura. pic.twitter.com/httfCeTaFU
— Viva Las Noticias Cali (@vivalasnoticias) April 29, 2022
El video tomado de una carretera cercana y compartido en Reddit el pasado martes 26 de abril muestra un infierno imponente que arroja humo tóxico al aire, mientras hordas de automovilistas detienen el tráfico para disfrutar del espectáculo.
Según los informes, el incendio comenzó debido a la combustión espontánea de metano (CH4), un potente gas de efecto invernadero efecto invernadero liberado por la materia orgánica en descomposición, además de ocurrir naturalmente bajo tierra.
#BREAKING #INDIA
— loveworld (@LoveWorld_Peopl) April 26, 2022
��INDIA : #VIDEO LARGE FIRE IN GODOWNS AT PAGRE NAGAR ARE OF KONDHWA, PUNE DISTRICT, #MAHARASHTRA!
A major fire broke out in Pagre Nagar area in #Pune on Monday afternoon damaging many shops.#BreakingNews #Kondhwa #Fire #Incendio #ShopFire #Incendie pic.twitter.com/e0D3aQlwet
Cuando el metano alcanza una cierta concentración, puede explotar espontáneamente en presencia de calor, según estudios. Lamentablemente, eso significa que los incendios de vertederos como este son algo común.
Es casi seguro que estas explosiones de metano fueron provocadas por el intenso calor que asola India en las últimas semanas. El mes pasado fue el mes de marzo más caluroso registrado en India en más de 100 años y abril no ha ofrecido un respiro.
El viernes (29 de abril), las temperaturas superaron los 114 grados Fahrenheit (46 grados Celsius) en varias ciudades del país, informó el el departamento metereologico de la India.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Comentarios