Secciones
monos tailandia turistas
Mundo

Monos se pelean un plátano a muerte tras escasez de turistas por coronavirus

Son los propios habitantes de Tailandia los que han decidido alimentar a los monos ante bajo flujo de turistas por coronavirus

por LaVerdad

monos tailandia turistas

monos tailandia turistas

El coronavirus no sólo tiene alerta al mundo entero, sino también a los animales de manera indirecta; un vídeo muestra como en una calle de Tailandia unos monos se peleaban un plátano, ante el bajo flujo de turistas.

Estos animales usualmente eran alimentados por los miles de visitantes que llegaban a Lopburi, sin embargo, ante la drástica caída de los visitantes a la nación asiática por el COVID-19, los monos se han visto seriamente afectados.

"Al parecer los monos están muy hambrientos. Normalmente hay turistas por acá que alimentan a los animales, pero no hay muchos por el coronavirus", dijo un testigo identificado como Sasaluk Rattanachai.

Agregó: "Se volvieron locos por una sola pieza de comida. Nunca lo había visto tan agresivos".

Somchai Unakong, uno de los habitantes de Lopburi, dijo al medio Bangkok Post:

"El virus COVID-19 que se está propagando estña relacionado al comportamiento de los animales". 

Habitantes alimentan a los monos ante coronavirus

Los ciudadanos, a pesar de sus limitados recursos, se están uniendo para poder alimentar a esos animales con sandía y tomates frescos. Los monos usualmente se refugian en los bosques y antiguos centros budistas.

Te puede interesar: INSÓLITO: Mono actúa como humano para entretener turistas en Tailandia

Funcionarios de salud han informado que el número de infectados por coronavirus en Tailandia ha subido a 70 y es uno de los primeros países en reportar infecciones después de China.

Temas

Comentarios