Mundo

Monos entran a una casa, SECUESTRAN a gemelos recién nacidos y MATAN a uno

Monos entran a una casa, SECUESTRAN a gemelos recién nacidos y MATAN a uno

Los monos ingresaron a una casa en India y secuestraron a unas gemelas de apenas 8 días de nacidas; una de las bebés fue hallada sin vida.

Por Paloma Franco

15/02/2021 08:45

Una manada de monos salvajes irrumpió en una casa en India y secuestró a unos gemelos recién nacidos, matando a una de las niñas de apenas 8 días de vida, según los informes.

La madre, identificada como R. Buvaneswari, de 26 años, dijo a la policía que los monos irrumpieron en su casa en la ciudad de Thanjavur, en India el sábado pasado.

La mujer dijo que estaba sola en casa con los gemelos y su hija de 5 años mientras su esposo, Raja, de 29 años, un pintor de casas, se fue a trabajar, según el informe. Afirmó que los simios merodeadores le robaron a sus bebés mientras ella estaba en el baño exterior.

La manada de monos irrumpió en una vivienda de India.

La madre dijo que se apresuró a regresar a la casa cuando escuchó los chillidos de los animales y se sorprendió al encontrar a los bebés desaparecidos. Corrió afuera cuando escuchó a uno de sus bebés llorar y vio a uno de los monos sosteniendo al niño.

Los vecinos luego persiguieron al mono y rescataron a la niña, pero la otra niña fue descubierta flotando muerta en un foso, informó The Times of India.

“Una vez que obtuvimos la información sobre el incidente, corrimos al lugar y buscamos al segundo bebé. Finalmente localizamos al bebé en el foso ”, dijo el inspector de policía S. Chandramohan al medio de comunicación.

"Hemos enviado el cuerpo al Hospital de la Facultad de Medicina del gobierno para una autopsia", agregó.

Sin embargo, M. Ilayaraja, el oficial forestal del distrito, describió el incidente como "el más raro de los raros" y dijo que el relato de la madre está siendo investigado.

“Es muy difícil para el animal quitar las tejas para entrar y salir por el mismo agujero”, dijo el funcionario.

¿Monos delincuentes?

"Además, según la declaración del médico, el bebé que está bajo observación, así como el bebé que murió, no tenían señales de haber sido agarrados por el animal en sus cuerpos", continuó Ilayaraja.

“Desde que son bebés, cuando los animales como los monos los levantan, sus articulaciones pueden dislocarse. No hay hematomas ni rasguños ni dislocación de articulaciones. Sin embargo, no podemos llegar a ninguna conclusión".

Pero esta no es la primera vez que surgen informes de monos que atacan a bebés en India. Ya que como informamos en La Verdad Noticias, hace dos años, un mono le arrebató a un bebé de 16 días en el pueblo de Talabasta. Posteriormente, el niño fue encontrado muerto en el fondo de un pozo, informó Sun del Reino Unido.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!