Mundo

Monolito metálico desaparece en España; era vigilado por cámaras de seguridad

Monolito metálico desaparece en España; era vigilado por cámaras de seguridad

El monolito metálico de dos metros de altura, apareció en la playa de Sa Conca, España. Pese a su vigilancia fue reportado como desaparecido.

Por Paloma Franco

13/04/2021 08:40

El monolito de más de dos metros de altura, similar al hallado en el desierto de Utah, Estados Unidos y encontrado a finales de marzo en una playa del noreste de España, fue reportado como desaparecido este martes. La estructura era vigilada por las cámaras de seguridad.

Un portavoz municipal informó este 13 de abril que el monito hallado a finales de marzo en una playa de la localidad de Castell-Platja d’Aro, en la provincia catalana de Gerona, desapareció del espacio vigilado al que fue trasladado, un parque que alberga una muestra permanente de esculturas.

Fue al abrir el parque que se comprobó que la estructura metálica ya no se encontraba en el sitio donde fue colocada por las autoridades, un punto de los denominados “oscuros” para las cámaras de seguridad que vigilan este espacio, que se cierra diariamente a media tarde.

Quienes se lo llevaron iban bien preparados ya que según los primeros informes tuvieron que quitar los tornillos que sujetaban el monolito metálico a esa plataforma. Fuentes del Ayuntamiento señalaron que el presunto autor o autores probablemente habían planificado muy bien la acción.

Misteriosa aparición de monolito metálico

El monolito metálico apareció en la playa de Sa Conca, España.

Según expertos, se cree que este tipo de esculturas pueden ser obra de un colectivo de artistas o de una campaña publicitaria. Algunas de ellas han desaparecido de forma misteriosa y en otros casos han sido grupos ecologistas quienes las han retirado.

Lo cierto es que el monolito de España apareció y desapareció de forma misteriosa como ha ocurrido en otros lugares en donde han aparecido estructuras parecidas a ésta como en el desierto de Utah, California, el Reino Unido, Rumania, Países Bajos, el pueblo de Ayllón, Segovia.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el monolio apareció el pasado 30 de marzo en las playas de España y sorprendió por su similitud a otros encontrados en distintos países. Llamó tanto la atención que diversas personas acudieron para sacarse fotografías con la gigante estructura metálica.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.