Secciones
Mono toma un celular y marca al 911 en Estados Unidos
Mundo

Mono toma un celular y marca al 911 en Estados Unidos

El mono llamó al 911 desde un zoológico, por lo que el personal de emergencia acudió a este sitio para ver lo que ocurría.

por LuisFuente

Mono toma un celular y marca al 911 en Estados Unidos

Mono toma un celular y marca al 911 en Estados Unidos

La policía de California, Estados Unidos realizó una movilización de emergencia el pasado sábado luego de que recibieron una llamada del 911 proveniente de un zoológico. Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos se percataron de que un mono fue el que marcó al número de emergencias. 

De acuerdo con la investigación preliminar, el mono tomó un teléfono celular y logró marcar al 911, los agentes contestaron esta llamada, pero no escucharon nada y posteriormente se cortó la comunicación, por lo que decidieron montar un operativo en este sitio de diversión familiar. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, algunas especies de monos han sido víctimas de ataques y envenenamiento alrededor del mundo, debido al miedo y estigma que existen contra estos animales debido al brote de viruela del mono, que se ha esparcido por el mundo con más de 23 mil contagios. 

¿De dónde sacó un teléfono este mono?

Al llegar al sitio, los agentes de la policía se entrevistaron con el personal del zoológico, quienes les indicaron que ninguna persona realizó un llamado de emergencia al 911, por lo que recorrieron el lugar en compañía de los uniformados para verificar si no había alguien oculto en estas instalaciones. 

En este recorrido, se dieron cuenta que el mono en cuestión tenía un teléfono celular que sustrajo de un carrito de golf que sirve para recorrer este zoológico. Aparentemente, el primate tomó este dispositivo móvil y de alguna manera logró marcar al 911, alertando a las autoridades. 

La policía de California compartió este insólito hecho a través de sus redes sociales, donde también difundieron fotografías del mono que realizó la llamada al 911. No se aclaró si este llamado fue hecho intencionalmente o se trató de una casualidad. El hecho no pasó a mayores. 

Te puede interesar: Monos de laboratorio escapan, cuando los atrapan los sacrifican

Monos se revelan

En Japón, un grupo de monos macacos se rebeló y comenzó a tener un comportamiento agresivo. De hecho, se reportó que agredieron a poco más de 40 personas. Este comportamiento es atípico de esta especie. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios