Mundo

Monika, la perrita que se le implantaron cuatro prótesis biónicas

Monika, la perrita que se le implantaron cuatro prótesis biónicas

Monika, la perrita que se le implantaron cuatro prótesis biónicas

Monika pudo haber sufrido el destino de miles de perros callejeros que se encuentran heridos: sacrificados o simplemente abandonados para morir.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

21/11/2021 01:55

Monika, la perra rusa de rescate, está lista para su nueva vida después de que le pusieron cuatro patas protésicas de titanio en una operación costosa y compleja pagada por una campaña de financiación colectiva.

Dos semanas después del procedimiento, la pequeña perrita beige todavía está débil y cansada, pero ha vuelto a ponerse de pie. "La suerte y la experiencia jugaron su parte", dijo Sergei Gorshkov, el veterinario que completó la desafiante operación.

Veterinarios ponen cuatro prótesis

El hombre de 33 años de la ciudad siberiana de Novosibirsk ha colocado miembros artificiales en más de 30 pacientes peludos, incluido un trasplante cuádruple en un gato. Pero esta fue la primera vez que intentó la operación en un perro.

Monika había viajado lejos para esta cirugía que le cambió la vida. Fue encontrada por voluntarios en un bosque cerca de Krasnodar, una ciudad en el sur de Rusia a 4.000 kilómetros (2.485 millas) de la clínica de Gorshkov. Sus cuatro piernas eran muñones ensangrentados.

Monika, que se estima que tiene entre dos y cuatro años, podría haber sufrido el destino de miles de perros callejeros que se encuentran heridos: sacrificados o simplemente abandonados para morir. Afortunadamente, terminó en las manos cariñosas de Alla Leonkina, una voluntaria de Krasnodar.

Mientras cuidaba a Monika, se enteró de la clínica de Gorshkov y lanzó una campaña en línea para financiar la cirugía. En un mes, tenían 400.000 rublos (5.400 dólares, 4.800 euros), una gran suma para Rusia. Leonkina dijo que Monika voló a Siberia sentada a su lado en el avión.

La campaña también financió las prótesis de piernas de titanio que se hicieron con una impresora 3D. Gorshkov dijo que los huesos de Monika crecerán y se adaptarán a las extremidades artificiales "como las astas de un ciervo".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!