Mundo

Momia embarazada egipcia desconcierta a científicos de Polonia

La "Dama Misteriosa" desconcierta a científicos de Polonia

En un inicio los científicos pensaban que se trataba de un sacerdote, pero resultó ser una momia embarazada de Egipto.

Por Alejandro Lara

29/04/2021 06:52

Este jueves fue revelado un extraordinario hallazgo de una momia embarazada procedente de Egipto, descubrimiento que fue dado a conocer en un artículo publicado en la revista Journal of Archaeological Science.

El cuerpo momificado fue descubierto por un equipo de investigadores polacos del Proyecto de Momias de Varsovia, el cual inició en 2015 y que utiliza tecnología moderna para examinar las piezas albergadas en el Museo Nacional de Varsovia.

De acuerdo con varios exámenes realizados con un escáner, los científicos lograron determinar que no se trataba de un sacerdote sino de una mujer en las fases avanzadas del embarazo. Según Associated Press

¿Quién fue esa momia embarazada?

Elcuerpo momificado ha despertado grandes dudas en los científicos.

Los expertos que participan en el proyecto denominado la "Dama misteriosa", creen que los restos pertenecen probablemente a una mujer de alto estatus, entre 20 y 30 años de edad, quien falleció aproximadamente en el siglo 1 A.C.

"Aquí se presenta el único ejemplo conocido de una mujer embarazada momificada y las primeras imágenes radiológicas de un feto así", escribieron en el artículo de la revista que anunciaba el hallazgo que compartimos en este artículo de La Verdad Noticias

Usando la circunferencia de la cabeza del feto, los investigadores estiman que la joven mujer tenía entre 26 y 30 semanas de embarazo cuando la madre murió por razones hasta ahora desconocidas.

"Este es nuestro hallazgo más importante y más significativo hasta ahora, una sorpresa total", dijo Wojciech Ejsmond, miembro del equipo de la Academia de Ciencias de Polonia a la agencia internacional.

Dentro de la cavidad abdominal de la momia embarazada se encontraron cuatro paquetes que se cree que eran órganos envueltos y embalsamados, pero los científicos dicen que el feto no había sido extraído del útero.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también