Mundo

Momento en el que Bomberos escapan entre las llamas del incendio Tamarack

Bomberos luchan por controlar las llamas.

Bomberos luchan por controlar las llamas.

El incendio Tamarack ha causado estragos en la zona del condado Alpine, al norte de California; Bomberos luchan por abatir el fuego.

Por Paloma Franco

25/07/2021 09:57

El incendio Tamarack se mantiene activo a más de 20 días de su inicio, en donde ha causado estragos en la zona del condado Alpine, al norte de California y donde los cuerpos de emergencia luchan por abatirlo. Recientemente se viralizó un video captado por los Bomberos cuando intentaban huir de las fuertes llamas.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el incendio forestal fue originado por rayos el pasado 4 de julio, y hasta el día 18, ya se habían consumido alrededor de 74 kilómetros cuadrados, además de que amenazaba al poblado de Markleeville.

En los últimos días se han registrado decenas de incendios forestales, tanto que el exceso de humo tiñó de naranja la luna llena de julio en Estados Unidos.

Video de Bomberos escapando del incendio Tamarack

A través de su cuenta oficial el equipo de Truckee Meadows Fire & Rescue compartió un breve video de 40 segundos, en donde se aprecia la magnitud de las llamas del incendio.

En las imágenes se observa a cuatro elementos del equipo de Bomberos y Rescate de Truckee Meadows, mientras se encuentran a bordo de un vehículo, que circula a gran velocidad, rodeado de fuego.

El elemento que capta la escena, aprovecha para mostrar a detalle el paisaje, el cual luce completamente rojo y oscuro por las fuertes llamas que lo envuelven. El video se volvió viral en redes sociales debido a las impresionantes imágenes.

Incendio en California 2021

Incendio forestal en California.

Decenas de incendios forestales continúan sin control en Estados Unidos, especialmente en partes de Oregón, Montana, Idaho y California, siendo el incendio de Bootleg en Oregón el de mayor superficie y el tercero más grande desde que se tiene registro.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) advirtió sobre la amenaza que representa para la salud los residuos finos de los incendios que son arrastrados por el humo.

El incendio Tamarack provocó evacuaciones de varias comunidades y creció a 158 kilómetros cuadrados sin contención en los últimos días, por lo que Bomberos y equipos de emergencia luchan para abatir las gigantescas llamas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones