Mundo

Moj la app que está desbancando a TikTok en varios países

Moj la app que está desbancando a Tik Tok en varios países

ShareChat una compañía india de redes sociales recaudó 500 millones de dólares para la aplicación de videos cortos Moj.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

08/04/2021 04:17

La empresa india de redes sociales ShareChat ha recaudado más de 500 millones de dólares para hacer crecer su popular aplicación de videos cortos Moj, solo unos meses después de que el gobierno indio prohibiera a su rival TikTok, propiedad de ByteDance, del país.

La empresa de cinco años, que ha recaudado 502 millones de dólares de inversores como Tiger Global Management, Snap y Twitter, ahora tiene una valoración de 2.100 millones de dólares. La aplicación ShareChat tiene 160 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Moj ha acumulado más de 120 millones de usuarios activos mensuales dentro de los nueve meses posteriores a su lanzamiento.

Moj se expandirá en los próximo países

ShareChat, con sede en Bangalore, ofrece sus plataformas de intercambio de memes y videos en 15 idiomas regionales de la India, pero no en inglés, lo que lo hace extremadamente popular entre los usuarios de teléfonos inteligentes de la India en ciudades y pueblos más pequeños, donde el inglés no es el idioma preferido.

Los usuarios de ambas aplicaciones gastan un promedio de más de 30 minutos en ellas todos los días, según la compañía. Para las empresas de tecnología de EE. UU., India representa una gran oportunidad de crecimiento. Solo el 40 por ciento de la población tenía conexiones a Internet en 2019, según McKinsey , y el 86 por ciento de ellos tenía menos de 40 años. Para 2025, se espera que el número de usuarios de Internet supere los 970 millones, según Statista .

La compañía ha contratado a cinco directores de inteligencia artificial tanto en los EE. UU. Como en el Reino Unido en los últimos seis meses, y duplicó su fuerza laboral en la segunda mitad de 2020, incluidos 50 ingenieros de inteligencia artificial.

La competencia entre los gigantes tecnológicos de EE. UU. Y China por el mercado indio se ha intensificado en los últimos años, lo que ha provocado apuestas multimillonarias en las empresas emergentes del país.  

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.