Mundo

Moderna urge aplicar tercera dosis a fin de año por variante Delta de COVID-19

La compañía recomienda una tercera aplicación.

La compañía recomienda una tercera aplicación.

Moderna insistió en que una tercera dosis de la vacuna será necesaria para otoño ante el aumento de casos de la variante Delta de COVID-19.

Por Paloma Franco

05/08/2021 01:00

Ante el incremento de la variante Delta de COVID-19, la farmacéutica Moderna dijo este jueves 5 de agosto que será necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de finalizar el año, ante un probable rebrote de contagios durante el otoño.

Durante una presentación para inversores relacionados con sus resultados trimestrales, la farmacéutica detalló los resultados de su estudio sobre la necesidad de una tercera dosis para reforzar la protección contra el virus.

A través de un comunicado emitido este jueves, la compañía indica: “Creemos que un refuerzo probablemente será necesario este otoño (hemisferio norte), particularmente debido a delta".

Recordemos que esta farmacéutica no es la primera que solicita la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya otras vacunas como la desarrollada por Pfizer también requiere de una tercera aplicación.

Tercera dosis de la vacuna Moderna

La vacuna mostró alta eficacia contra el virus.

La compañía indicó que la fuerza de infección incrementada resultante de variante Delta de COVID-19 y la falta de  acciones de prevención “llevarán a una aumento de infecciones irruptivas en personas vacunadas”.

De acuerdo al documento presentado ante inversionistas y al cual tuvo acceso La Verdad Noticias se indica que la firma tiene expectativas de que la eficacia del 93% contra infecciones de COVID-19 que se ha comprobado con las dosis, empieza a “decaer” a partir de los seis meses.

"Dada esta intersección, creemos que una tercera dosis de refuerzo probablemente será necesaria antes del invierno (del hemisferio norte)", insistió la compañía.

De acuerdo a los datos publicados este jueves, los niveles de anticuerpos neutralizados contra el virus habían disminuido de forma significativa pasando los seis meses de los pacientes, sin embargo, la tercera dosis de la vacuna “potenció” sus niveles de anticuerpos hasta superar la eficacia obtenida en el ensayo clínico.

Eficacia de la vacuna Moderna

La compañía pide incrementar las dosis

La farmacéutica indicó también este jueves que su vacuna mantiene una eficacia de 93% contra el coronavirus durante al menos seis meses después de la segunda dosis. Sin embargo, para hacer frente a nuevas variantes recomienda una tercera aplicación.

Ante el incremento de casos de la variante Delta de COVID-19 en más de 15 países, farmacéuticas como Moderna piden aplicar una tercera dosis de la vacuna, esto luego que Israel aplicó una tercera dosis de la vacuna Pfizer.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!