Secciones
Moderna ofrecerá dosis de la vacuna a países africanos
Mundo

Moderna ofrecerá dosis de vacuna contra COVID-19 a países africanos

La farmacéutica Moderna está preparada para entregar más de 100 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 para final de año.

por WendyPech Maas

Moderna ofrecerá dosis de la vacuna a países africanos

Moderna ofrecerá dosis de la vacuna a países africanos

Este martes 26 de octubre, Moderna ofrecerá hasta 110 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 a países africanos, por lo que está preparada para entregar los primeros 15 millones de dosis para finales de este año, mientras que 35 millones en el primer trimestre del año 2022.

Y es que en el comunicado mencionaron que las dosis se ofrecen en la gama de precios más baja de Moderna. Por su parte, Strive Masiyiwa, enviado especial de la Unión Africana para COVID-19, expresó que ha sido un gran día para ellos, después de meses, podrán recibir dosis de la vacuna.

En La Verdad Noticias te compartimos que la vacuna es efectiva contra el virus, pero de difícil acceso para países pobres. De acuerdo a los datos de Airfinity, una empresa rastreó los envíos de las vacunas y mostró que alrededor de un millón de dosis han ido a países de bajos ingresos.

Países africanos recibirán dosis de vacuna contra COVID-19

Moderna ofrecerá dosis de vacuna contra COVID-19 a países africanos
Países africanos recibirán vacunas contra el virus

La empresa afirmó en el comunicado que es el primer paso en su relación a largo plazo con la Unión Africana, pues con respeto a la vacunación contra la enfermedad, África y sus 1.300 millones de personas siguen teniendo las peores tasas, apenas 5% está vacunada.

La farmacéutica indicó que el acuerdo era independiente de su trato con la iniciativa COVAX para suministrar 500 millones de dosis, pues COVAX pretende suministrar vacunas a países de bajos y medios ingresos. Por otro lado, un sitio de estadísticas reveló que la vacunación mundial llega al 45.3%, han recibido una vacuna.

¿Qué vacunas son aceptadas en Estados Unidos?

Moderna ofrecerá dosis de vacuna contra COVID-19 a países africanos
Vacuna Johnson & Johnson

Estados Unidos solo acepta vacunas autorizadas por el regulador del medicamento de EU o la Organización Mundial de la Salud, por lo que las vacunas válidas y reconocidas son Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

Por otro lado, han mencionado que los países africanos recibirán dosis de la vacuna contra COVID-19, pues la farmacéutica está preparada para entregar más de 100 millones de dosis para final de año, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios