Mundo

Moderna inicia pruebas de su vacuna contra COVID-19 en niños

Moderna inicia pruebas de su vacuna contra COVID-19 en niños

Las pruebas de la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Moderna también se harán a bebés mayores de seis años.

Por Gabriela Flores

16/03/2021 08:07

Tras el éxito en la eficacia que logró la vacuna contra COVID-19 de Moderna en personas adultas, la farmacéutica de Estados Unidos iniciará un estudio aplicando las dosis en niños menores de 12 años. Bebés de hasta seis meses también entrarán al nuevo estudio.

Moderna comenzó la aplicación de su vacuna contra COVID-19 hace exactamente un año como parte de las pruebas para finalmente pedir la aprobación del medicamento e iniciar de manera masiva la distribución para intentar inmunizar al mundo contra el nuevo coronavirus.

La farmacéutica estadounidense Moderna, también ha probado su vacuna en jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, aunque de momento no ha publicado los hallazgos de dicha prueba,

Se prevé que el estudio en niños más pequeños se hará de manera compleja, pues los investigadores buscan saber si los menores deben ser vacunados con dosis en menor cantidad que la que recibieron los adultos.

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que el estudio tiene como objetivo inscribir a 6 mil 750 niños en Estados Unidos y Canadá.

Los niños serán el objetivo del estudio de Moderna

Moderna probará vacuna contra COVID-19 en niños

El estudio que la farmacéutica estadounidense llevará a cabo, busca evaluar la seguridad y eficacia de dos dosis ARNm-1273 que se prevé, sean administradas con un espacio de 28 días entre la primera y segunda aplicación.

La vacuna de Moderna, misma que fue una de las primeras en ser desarrolladas y aprobadas, ya fue autorizada para uso de emergencia en habitantes mayores de 18 años.

Un estudio separado de aplicación de la vacuna contra COVID-19 a niños inició en diciembre y Moderna también inició las pruebas en adolescentes de entre 12 y 18 años de edad.

La última etapa del estudio se está llevando a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y enfermedades infecciosas y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado.

Se espera que Moderna de a conocer los resultados del estudio aplicando las dosis de la vacuna contra COVID-19 a niños menores de 12 años.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado